Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Portada
Otra cuaresma nueva...

 

¡CUARESMA 2010, vívela!

 

 

Tenemos la oportunidad de vivir otra cuaresma que nos llene y haga crecer, preparando nuestras vidas para la renovación de la Pascua. 

YA SABÉIS QUE ESTÁIS INVITADOS TODOS LOS VIERNES, A LAS 19'00 DE LA TARDE, PARA LA ORACIÓN DE CUARESMA QUE PREPARAN LOS DIFERENTES GRUPOS PARROQUIALES

ESTE VIERNES, ORACIÓN preparada por el GRUPO FE Y VIDA, a las siete, seguida de la Eucaristía.

 

 

 
Goles contra el Hambre

 

JORNADA DE MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE

Este domingo hemos vivido en la Parroquia la Jornada de Manos Unidas contra el Hambre y la Pobreza. La Rama de Compañeros de nuestra Colla Scout parroquial organizó un PARTIDO BENÉFICO contra el Hambre, en un juego de chapas del Madrid contra el Barça, en que los niños tiraban tiros directos contra la Pobreza.

Lo pasamos muy bien, se pudo recoger dinero, y se formó un buen ambiente de solidaridad contra una de las lacras más vergonzosas para el mundo moderno: que siga habiendo miles de muertes diarias por falta de alimentación, agua y condiciones sanitarias.

El pasado viernes, tuvimos también la Oración contra el Hambre, en la que estuvimos orando a Dios con el tema del cuidado de la Tierra como modo de trabajo por el fin del hambre y la pobreza.

Parece ser que la Campaña está yendo muy bien económicamente. Gracias de nuevo por ser solidarios, y estar ahí, cerca de los que sufren.

 

 

 

 
Victoria

 

LIGA PARROQUIAL DE FUTBOL

El equipo, en el descanso, con nuestro Míster Carlos, fichaje de las ligas colombianas

El sábado pasado se jugó el cuarto o quinto encuentro del equipo de fútbol que se reúne en la Parroquia, formado por chavales que se confirmaron este año y por amigos suyos.

El sábado pasado nos enfrentamos a la temible Santa Engracia, a los que acogimos en el campo de la Almozara.

Con una primera parte mermada en la filas del equipo visitante, nuestro equipo de NSR Club de Fútbol logró una holgada victoria por 5 a 3, después de una segunda parte más ajustada, en que Santa Engracia marcó tres tantos a nuestra portería.

Ya está concertada una vuelta en sus terrenos. Agradecemos y damos la bienvenida a todos los que nos visitan con ocasión de los partidos, que esta vez fue mucha gente y conocida por algunos de nosotros.

Os ponemos unas instantáneas del encuentro.

 

Domi se dispone a tirar una falta (directa, claro)

El Presidente del Club, don Tomás, y varios animadores / as.

Vino bastante gente a las gradas, amigos de unos y otros. En la foto, las familias de los jugadores del equipo Iubilum, de Santa Engracia. Gracias por venir.

 

 
Campaña contra el Hambre

 

PROYECTO DE MANOS UNIDAS DEL 2010

En la campaña pasada de Manos Unidas logramos sacar adelante un proyecto de la República Centro africana, en un pueblo llamado Rafai por el que se construyó un instituto y una biblioteca.

Volvemos a acoger un nuevo proyecto con toda ilusión.

El proyecto de este año se encuentra en Mae Sot es una ciudad en el oeste de Tailandia que hace frontera con Birmania Está constituida fundamentalmente por una nutrida población birmana refugiada y de inmigrantes ilegales.

La mortalidad infantil en menores de 5 años  es de 221 x 1000, y la mortandad materna anual en el parto es del 91 x 1000.  El analfabetismo de hombres y mujeres es muy alto, la escolarización muy baja, la población no tiene acceso al agua potable.

Tailandia refleja la existencia de 0,08 y 0,04 matronas por cada 1000 habitantes.

Por ello, este proyecto va destinado a la  construcción de una maternidad, que ayude a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los niños de Mae Sot, haciendo hincapié en la morbi-mortalidad materno-infantil, realicen controles prenatales, asistencia al parto y puerperio (la etapa llamada de “cuarentena” en que la mujer se recupera del parto), así como la atención de los niños en el primer año de vida y la formación de formadoras matronas. Esto se complementará con labores de educación materno-infantil, control de natalidad, campañas de salud femenina, campañas de prevención.

 

 
Avanzamos poco a poco

 

NUEVAS FOTOS DE SANTA MARIA

Ya se han quitado los andamios exteriores de la Iglesia de Santa María, por lo que aparecen ya nuevas vistas del conjunto de los edificios.

Las obras avanzan despacio, y posiblemente sumaremos algún retraso más en su entrega. A finales de febrero estará, posiblemente, acabada la obra interior de los Edificios de Pastoral (prácticamente terminados) y de la Iglesia, pero quedará entonces una parte esencial: habrá que acondicionar la plaza exterior de acceso al Templo y a los Edificios. Así que la obra entera se prolongará por lo menos un par de meses más.

Hay cierta incertidumbre en cuanto al plazo final de la obra, pero estamos muy confiados en que acabaremos pronto.

Para los fotos, os invitamos a visitar la Sección FOTOS, en el menú de la barra izquierda, para fijaros en lo bien que está quedando Santa María.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 28 - 36 de 122