Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Portada
HAY QUE AYUDAR COMO SEA

 

MOVILIZACIÓN POR HAITÍ

El Papa Benedicto XVI ha llamado a toda la Iglesia Católica a una movilización humanitaria a favor de las víctimas de la catástrofe de Haití, donde ha fallecido ya un gran número de víctimas.

Después del primer shock por la tragedia, debemos mantenernos sensibles y atentos al desarrollo de las campañas de rescate y emergencia en la isla caribeña, porque la situación es de extrema gravedad y requiere toda nuestra atención. En este sentido, nos llegan testimonios estremecedores de los voluntarios de Cáritas Haití, que reproducimos desde la página de información religiosa Zenit.

Ya están llegando los donativos en nuestra parroquia, que podéis hacer llegar directamente a los sacerdotes como medio más sencillo para hacerlo llegar a las inciativas de Cáritas.

También os hacemos llegar las cuentas especiales de Cáritas para la catástrofe de Haití. Gracias a todos por colaborar. 

Cuentas «CÁRITAS CON HAITÍ»
Donaciones en las siguientes cuentas bancarias:


Ibercaja: 2085-0113-62-0300027229


CAI: 2086-0004-05-0700657443


En la web de Cáritas: http://www.caritas-zaragoza.org/hazundonativo.php
Y en la sede de Cáritas: Pº Echegaray y Caballero, 100, Zaragoza 

 

 
El sábado, futbol

 

LIGUILLA EN MARCHA

La iniciativa del equipo de fútbol de la Parroquia ya toma cuerpo, y ha comenzado una especie de liguilla, aún poco oficial, entre los equipos que se van formando en las diversas parroquias y grupos amigos.

Este sábado los enfrentamientos serán los siguientes:

-9’00 mañana. Real club San Pedro Arbués (Delicias) / Club Deportivo Sagrado Corazón (Centro), en el Campo de la Almozara.

-11’00 mañana. Nuestra Señora del Rosario Club de Futbol (Almozara) / Sporting del Buen Pastor (Torrero).

Ánimo a todos, y estáis todos invitados a verlo.  

 

 
Del 18 al 25 de enero

 

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

 El Papa Benedicto XVI ha llamado a toda la Iglesia Católica a una movilización humanitaria a favor de las víctimas de la catástrofe de Haití, donde ha fallecido ya un gran número de víctimas.

Un año más en los días previos a la fiesta de la conversión de San Pablo celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, concretamente del 18 al 25 de enero.    

Desde la Diócesis de Zaragoza, junto con otras Iglesias nos proponen un programa de actos para vivir ecuménicamente esta semana:

 Viernes, día 22 a las 20,30 horas Oración ecuménica inter-confesional en la Parroquia San Miguel de los Navarros, dirigida por D. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza.

Lunes, día 25 a las 19,30 horas, final de la Oración Ininterrumpida en la Iglesia Reformada de Aragón, calle Supervía, 52 a cargo del P. Aurel Nae de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

 

 
Charlas de Doctrina Social

 

JORNADAS DE FORMACIÓN

La segunda línea del Plan Pastoral Diocesano quiere “promover la acción caritativa y social, desde la experiencia de Dios y la opción preferencial por los pobres”.

En este ámbito de la formación, dentro de los Ciclos de la Acción Social Católica, en la Sede la Asociación (Calle don Jaime, 33), habrá dos ciclos, uno sobre Poesía y otro sobre Ecología.

Desde la Línea de la atención a la Doctrina Social, os recomendamos las charlas sobre Ecología, que el pasado miércoles comenzaron con un Profesor de Madrid, Santiago García Acuña, siguieron el jueves con el profesor zaragozano José María Andreu, y concluirán este jueves con una intervención de nuestro Arzobispo, Don Manuel Ureña, a las 20'00 h., en la Casa de la Iglesia.

 

 
Una iniciativa deportiva

 

YA TENEMOS HASTA EQUIPO DE FUTBOL

 

Ya llevamos dos partidos de inicio con el que puede ser el nuevo equipo de futbito que ha surgido de algunos de los chicos de la Posconfirmación y sus amigos.

La idea es organizar una liga entre equipos de diversas parroquias y colegios de Zaragoza.

Se jugó un primer encuentro con la Parroquia del Sagrado Corazón (ganando 5-4) y un segundo partido contra San Pedro Arbués (esta vez perdimos 7-6). En este segundo partido ya tuvimos espectadores en las gradas (padres y amigos de los jugadores).

El promotor y el entrenador del equipo es Carlos Aldave, nuestro seminarista en etapa pastoral. Ahora comenzará una etapa de entrenamientos y partidos para hacer equipo y acabar nutriendo, si hace falta, a nuestro pobre Zaragoza, que buena falta le hace.

Ánimo al NSR Club de fútbol y bienvenidos a todos los chavales que lo formáis. Os ponemos fotos del segundo partido, que jugamos en el formidable pabellón Siglo XXI, cerca de nuestro Barrio.

 

El equipo después del partido (falta gente): Simón, Santi, Víctor, Javier, Carlos, Adrián y Domi

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 37 - 45 de 122