Este jueves

FINAL DE CURSO DE LA FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

Este jueves acaban las sesiones del curso de la Formación de Catequistas de la Vicaría que se han desarrollado en la Parroquia, sobre la oración en la catequesis y en la vida cristiana.

La celebración final será este jueves, día 28, una oración en la Iglesia, a las 17’15 h., donde se dará gracias y se celebrará estas reuniones en las que se han reunido un buen número de catequistas de parroquias de nuestra Vicaría III. Gracias a los profesores Juan S. Teruel y Lola Ros, que han iluminado y animado el curso.

HAY QUE AYUDAR COMO SEA

MOVILIZACIÓN POR HAITÍ

El Papa Benedicto XVI ha llamado a toda la Iglesia Católica a una movilización humanitaria a favor de las víctimas de la catástrofe de Haití, donde ha fallecido ya un gran número de víctimas.

Después del primer shock por la tragedia, debemos mantenernos sensibles y atentos al desarrollo de las campañas de rescate y emergencia en la isla caribeña, porque la situación es de extrema gravedad y requiere toda nuestra atención. En este sentido, nos llegan testimonios estremecedores de los voluntarios de Cáritas Haití, que reproducimos desde la página de información religiosa Zenit.

Ya están llegando los donativos en nuestra parroquia, que podéis hacer llegar directamente a los sacerdotes como medio más sencillo para hacerlo llegar a las inciativas de Cáritas.

También os hacemos llegar las cuentas especiales de Cáritas para la catástrofe de Haití. Gracias a todos por colaborar.

Cuentas «CÁRITAS CON HAITÍ»
Donaciones en las siguientes cuentas bancarias:

Ibercaja: 2085-0113-62-0300027229

CAI: 2086-0004-05-0700657443

En la web de Cáritas: http://www.caritas-zaragoza.org/hazundonativo.php
Y en la sede de Cáritas: Pº Echegaray y Caballero, 100, Zaragoza

El sábado, futbol

LIGUILLA EN MARCHA

La iniciativa del equipo de fútbol de la Parroquia ya toma cuerpo, y ha comenzado una especie de liguilla, aún poco oficial, entre los equipos que se van formando en las diversas parroquias y grupos amigos.

Este sábado los enfrentamientos serán los siguientes:

-9’00 mañana. Real club San Pedro Arbués (Delicias) / Club Deportivo Sagrado Corazón (Centro), en el Campo de la Almozara.

-11’00 mañana. Nuestra Señora del Rosario Club de Futbol (Almozara) / Sporting del Buen Pastor (Torrero).

Ánimo a todos, y estáis todos invitados a verlo.

Del 18 al 25 de enero

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Un año más en los días previos a la fiesta de la conversión de San Pablo celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, concretamente del 18 al 25 de enero.

Desde la Diócesis de Zaragoza, junto con otras Iglesias nos proponen un programa de actos para vivir ecuménicamente esta semana:

Viernes, día 22 a las 20,30 horas Oración ecuménica inter-confesional en la Parroquia San Miguel de los Navarros, dirigida por D. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza.

Lunes, día 25 a las 19,30 horas, final de la Oración Ininterrumpida en la Iglesia Reformada de Aragón, calle Supervía, 52 a cargo del P. Aurel Nae de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

Charlas de Doctrina Social

JORNADAS DE FORMACIÓN

La segunda línea del Plan Pastoral Diocesano quiere “promover la acción caritativa y social, desde la experiencia de Dios y la opción preferencial por los pobres”.

En este ámbito de la formación, dentro de los Ciclos de la Acción Social Católica, en la Sede la Asociación (Calle don Jaime, 33), habrá dos ciclos, uno sobre Poesía y otro sobre Ecología.

Desde la Línea de la atención a la Doctrina Social, os recomendamos las charlas sobre Ecología, que el pasado miércoles comenzaron con un Profesor de Madrid, Santiago García Acuña, siguieron el jueves con el profesor zaragozano José María Andreu, y concluirán este jueves con una intervención de nuestro Arzobispo, Don Manuel Ureña, a las 20'00 h., en la Casa de la Iglesia.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 37 - 45 de 123