Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Portada
Nos escribe Lucio

 

EL AMOR PRIMERO

En el comienzo del curso, recibimos una nueva carta de nuestro amigo Lucio, que puede servir de lema fundamental para todo el curso, vivir en el amor primero.

 

Se usa con frecuencia la expresión “tiene la cabeza bien amueblada” para hablar de la persona, hombre o mujer, que tiene claridad de ideas, o de juicio, o de criterios. En esta carta de hoy, querría hablar con vosotros de “tener bien amueblado el corazón”, aunque ésta sea una expresión que no se usa. Pero me parece tan importante o más que la primera.

No parecen estar los tiempos para compromisos decisivos, “eternos”. Para esos compromisos en los que uno se juega la andadura de su vida, el adónde quiere ir, aunque se ignore por dónde transcurrirá o que nos deparará el camino. En el arranque de este caminar arriesgado está nuestro “amor primero”, aquel “tesoro escondido” que ha llenado de entusiasmo, alegría y sentido nuestra vida. Es el “ojo” a través del cual vamos a mirarlo todo. La mirada que va a dar tono y color a nuestro presente y futuro. Y esto sí que conviene tenerlo claro y decidido. Está en juego nuestra felicidad. En la mayoría de los casos ese “tesoro” es un hombre o una mujer que en un momento apareció en nuestra vida, y con el que decidimos, enamorados, compartir un proyecto de vida en común, para siempre, y fecundo si así Dios lo quería.

Jesús se nos ofrece también, a todos, como ese amor primero. Seguirle -dice él- lleva a “encontrar la vida”. Él es el tesoro escondido, pero que nos llena de alegría cuando lo encontramos. Entre sus pretensiones está la de poseer y ofrecer el secreto de la felicidad, de la bienaventuranza. Amarle a él con ese amor radical no niega ni contradice nada de la estructura del ser humano, y estimula lo mejor que hay en nosotros. Cristo no ha vaciado de valor el amor humano de las madres y de los padres, de los hermanos y de las hermanas, de los amigos. No empequeñece el amor a la familia, al esposo o esposa, a los hijos. Ni contradice el amor a uno mismo, es compatible con una sana autoestima. Es creativo, alegre, liberador, y sabe unir todos sus amores en la fuente del amor, porque su Dios, al que llama Padre, es amor.

Este amor de Jesús y a Jesús sí que entra en conflicto, pronto y de manera total, con otras ofertas que, abierta o encubiertamente, se presentan como salvadoras, como las que van a “hacer de Vd. un triunfador”, alguien envidiado, “el primero de su clase”. Son los dioses de nuestro tiempo: el dinero, el poder, el prestigio. Pero, ¡ojo! Estos ídolos necesitan víctimas, holocaustos, clientes. Y son tremendamente voraces. Chupan la sangre. Nunca están hartos, no se sacian con nada, nadie está seguro en su templo. El más servil a ellos puede ser su próxima víctima. Conocemos sus obras: todo lo ensucian, generan guerras, negocios indignos, tristeza, horror, sangre y muerte.

El discípulo de Jesús y el hombre y la mujer de bien optan por el amor. Ninguna de sus obras de amor queda sin paga y sin eficacia, incluso ya en este mundo. Desde el vaso de agua, hasta la ofrenda de la vida entera. En este camino, decidido y recorrido desde el amor primero, puede aparecer la cruz. Es lo que viene cuando se siguen los pasos de Aquel que nos ha enamorado el alma. Al final del camino está siempre, siempre, la vida.

                         Lucio Arauzo

 

 
Noticias de los últimos días

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volvemos a contaros telegráficamente algunas noticias de esta semana.

--- Daniel ha sido nombrado por el Arzobispo Párroco In Solidum de la Parroquia, acompañando a Javier en la organización del trabajo pastoral de la parroquia. In Solidum significa "solidario", y es una forma nueva de colaboración entre los miembros de un equipo parroquial en que ambos tienen compartida la responsabilidad y el trabajo de la Parroquia.

--- Este domingo se ha despedido Norbey, nuestro diácono, que va a acabar su etapa pastoral en Épila. Le deseamos una feliz estancia y le agradecemos todo lo que ha hecho en estos dos años de convivencia entre nosotros. 

--- Las obras de Santa María van muy adelantadas, aunque quizás se retrasen algún mes respecto del plan inicial. También informaremos con más calma. Ya se sabe algo de un posible proyecto para el Retablo mayor. Mañana martes tiene reunión el Consejo de Obras de la Parroquia.

 

 
Fiesta de la virgen del Rosario e Inicio oficial del curso

 

FIESTAS DEL ROSARIO

También en titulares, anunciaros que en breve comenzaremos las Fiestas de la Parroquia, en torno a la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario…

--- Sobre todo, el domingo día 4, celebraremos la Misa de la Fiesta del Rosario, a las 12’30 h., con la Presentación de los Grupos parroquiales y la posterior Jornada de Convivencia con las famosas Migas… Reservad ese domingo…

--- El día 7 de octubre, miércoles, fiesta litúrgica del Rosario, tendremos la Misa y el Rosario en el horario habitual de las 7’00, pero celebrada con más solemnidad.

--- El día 8 de octubre, jueves, tendremos la Asamblea de Programación del Curso, con todos los grupos. Informaremos con mayor detalle en los próximos días

 

 

 

 

 

 
La Cruz de Santa María

 

YA ESTÁ LA CRUZ LEVANTADA…

Una parte de las obras que nos hacen especial ilusión, porque suponen el signo del servicio que queremos ofrecer al Barrio con su nueva Iglesia.

Ya se alza en la espadaña la Cruz de Santa María. A la derecha de la fachada se levanta una espadaña en forma de pico, en el mismo ladrillo que el resto de la fachada, donde se encuadrarán dos cruces huecas, en la pared, que por ahora tienen un marco de metal y que parece que estarán iluminadas por la noche con luz de fluorescente.

Lo que nos interesa es ver que ya levantamos el gran símbolo de la Cruz, el símbolo del amor gratuito y entregado por todos, como signo de la vida cristiana que todos queremos llevar, vida de servicio y de entrega a los demás.

A la Cruz de Jesús le pedimos por todos los que eleven su vista a verla, y recuerden el Amor por todos que llevó a Cristo a la Cruz.

 

Vista de los dos planos de la espadaña desde los tejados.
La Cruz será hueca y el marco se iluminará con fluorescentes
 
En la cruz de Santa María estarán todos los nombres del Barrio metidos

 

 

 
Revisión y Fin de Curso en Cáritas

 

FIN DE CURSO DEL EQUIPO PARROQUIAL DE CÁRITAS

El miércoles 17 de junio, a las 6 de la tarde, el Equipo de Cáritas parroquial hizo de anfitrión para celebrar el final de curso de todos los equipos que pertenecemos a la zona de San Valero (Parroquias de San Valero,  San Pedro Arbués,  Ntra. Sra. de Montserrat, Almudena y el Rosario).

El acto empezó con una celebración de la eucaristía, concelebrada por nuestro párroco D. Javier y nuestro consiliario D. Luis, y dirigiendo los cantos nuestro organista  Luis, al que agradecemos mucho su presencia, porque animó la celebración con los cantos preparados por él. Cada equipo parroquial leyó un resumen de su evaluación del curso, diciendo lo que hemos logrado, lo que necesitamos mejorar y haciendo una propuesta de futuro. También leímos una breve evaluación  sobre los objetivos de la zona propuestos al principio de curso.

Al final de la misa pudimos ver en la misma iglesia una proyección, preparada por las técnicos de Cacitas  de nuestra zona, Marisol y Ana Mari , y por nuestra coordinadora Ramona. Fue como un homenaje a la labor de todos los voluntarios de Cáritas de la zona; en ella recordamos algunos momentos anteriores con fotografías y con frases que nos hicieron pensar.

Después pasamos a los salones parroquiales para terminar la velada compartiendo la comida y bebida que cada equipo habíamos traído, y conviviendo en animadas conversaciones entre todos. Fueron unos momentos  inolvidables de los que las fotos quedaron como recuerdo.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 64 - 72 de 122