Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Portada
CREAR OPINIÓN, CREAR PERSONA
 

LAS VERGÜENZAS DE LA OTRA ORILLA

Nuevo artículo que recogemos de la inmensidad de la red para ir formando nuestra opinión acerca de algunos problemas humanos de alcance.

Desde la otra orilla alguien se dispone a regalar a los hijos de África un millón de preservativos.

Hace apenas unas semanas, un africano murió degollado mientras intentaba salvar la valla que protege la otra orilla. A este lado de la valla quedaron una mujer y tres hijos. Y desde la otra orilla, a los que aquí van quedando, alguien les manda como complemento para los duelos un millón de preservativos.

¿Saben en la otra orilla cuántos esclavos hay en África? ¿Saben los de los preservativos cuántas son las mujeres de este continente prostituidas y violadas, porque deudas y superstición las han privado de libertad y, con la libertad, les han robado los derechos básicos de la persona? ¿Se han acercado alguna vez a las heridas de esta gente para curarla? ¿Se han preocupado alguna vez de la angustia de los pobres para abrazarlos? ¿Han compartido alguna vez el terror de sus ojos? 

Imaginen que el Padre Dios, en vez de mandar a su Hijo a salvar a los pobres, nos hubiese mandado preservativos.

África necesita respeto y justicia.

Los preservativos, aunque sean un millón, no bastan para disimular las vergüenzas de la otra orilla.

+ Fr. Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger  

 
 
Fotos de nuestras andanzas
 

UN INTENSO FIN DE SEMANA 

Hemos vivido un fin de semana lleno de actividades.

La Visita a la Seo de los de Poscomunión, la peregrinación juvenil a San Pablo (no ha fotos de eso); la Misa del día del Seminario...  

Os mostramos alguna foto de ellas, y os animamos a participar en todas las acciones que se están preparando de cara a la Semana Santa.  

Visita de los grupos de PosCom a la Seo

PODÉIS VER LAS FOTOS EN LA SECCIÓN DE “FOTOS” 

 
 
Crear opinión, crear persona
 

EL PAPA TENÍA RAZÓN,de El Confidencia Digital 

Al Papa Benedicto XVI le están cayendo palos por todas partes. La última fue por sus declaraciones en torno al uso de los preservativos como el remedio más eficaz en  la lucha contra el Sida. Hemos recogido un artículo que informa sobre la verdad científica en torno al problema de la prevención contra esta terrible enfermedad.

Pocas horas después del despegue del avión que transportó al Papa a Camerún el lunes pasado, saltó la polémica que ha copado los titulares del primer viaje de Benedicto XVI a África. A la pregunta de un periodista francés sobre la postura de la Iglesia en torno al Sida, Benedicto XVI respondió que “no se puede resolver simplemente con la distribución de preservativos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución, añadió el Papa, se logrará con la “humanización de la sexualidad”.

Los días siguientes portavoces de gobiernos de Alemania, Francia o España criticaron duramente las palabras del Papa. El secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, “pidió al Papa entonar el ‘mea culpa’ por porque está dando un mensaje contrario a la evidencia científica”.  

Ahora, uno de los expertos más acreditados en investigación sobre prevención del Sida dan la razón a Benedicto XVI: “Las evidencias que tenemos apoyan sus comentarios. No podemos asociar mayor uso de preservativos con una menor tasa de SIDA”.

 
Leer ms...
 
Un drama con dos víctimas contra el que debemos luchar
 

 Declaración de Madrid contra el aborto
17/03/09
 

Los abajo firmantes, profesores de universidad, investigadores, acadé-micos, e intelectuales de diferentes profesiones, ante la iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso, por medio de la Subcomisión del aborto, de promover una ley de plazos, suscribimos el presente Manifiesto en defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal y rechazamos su instrumentalización al servicio de lucrativos intereses económicos ó ideológicos.  

En primer lugar, reclamamos una correcta interpretación de los datos de la ciencia en relación con la vida humana en todas sus etapas y a este respecto deseamos se tengan en consideración los siguientes hechos: 

a) Existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación. Los conocimientos más actuales así lo demuestran: la Genética señala que la fecundación es el momento en que se constituye la identidad genética singular; la Biología Celular explica que los seres pluricelulares se constituyen a partir de una única célula inicial, el cigoto, en cuyo núcleo se encuentra la información genética que se conserva en todas las células y es la que determina la diferenciación celular; la Embriología describe el desarrollo y revela cómo se desenvuelve sin solución de continuidad. 

b) El cigoto es la primera realidad corporal del ser humano. Tras la fusión de los núcleos gaméticos materno y paterno, el núcleo resultante es el centro coordinador del desarrollo, que reside en las moléculas de ADN, resultado de la adición de los genes paternos y maternos en una combinación nueva y singular. 

c) El embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano y en el claustro materno no forman parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la madre, aunque dependa de ésta para su propio desarrollo.

 
Leer ms...
 
CARTAS PARA PENSAR
 

 UNA NUEVA CUARESMA 

Queridos amigos de la Parroquia del Rosario:

Una vez más me asomo a vuestra “ventana virtual” para compartir alguna reflexión, fruto de las preguntas que nos hacemos todos los que intentamos seguir los caminos de Jesucristo en este momento de la historia. ¿Es posible ser cristiano hoy? ¿Qué significa vivir la fe? ¿Cómo anunciar a Jesucristo en nuestro mundo?Son algunas de las cuestiones que todos los miembros de esta gran familia eclesial nos hacemos con frecuencia y no siempre sabemos responder.

Este año 2009 tiene un especial color de ceniza, gris, como si fuera una gran Cuaresma. La realidad de millones de personas que pasan hambre en el mundo, la situación de quienes sufren la violencia, la crisis ecológica global, la tan cercana amenaza del desempleo,… son manifestaciones  sociales de una ceniza que enturbia los colores de la creación, en los que “vio Dios que todo era bueno”.

 Hoy no todo es bueno, ni justo, ni equitativo.  El Papa nos recuerda este año la práctica del ayuno como expresión penitencial. Un ayuno que cientos de millones de personas viven doce meses al año. Un ayuno que los desempleados viven cada día. El ayuno cuaresmal es más que la renuncia a unos alimentos. Es una actitud de vida que nos vincula especialmente a los empobrecidos y, que nos hace descubrir las llamadas de Dios en ellos, ya que “lo que hayáis hecho a mis hermanos pequeños me lo hicisteis a mí” (Mt 25).

 
Leer ms...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 Siguiente > Fin >>

Resultados 91 - 99 de 122