FIESTA DEL ROSARIO

CRÓNICA DE LA FIESTA DEL ROSARIO, EL DOMINGO 5 DE OCTUBRE.

El pasado domingo, día 5 de octubre, celebramos la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en la Misa Parroquial de las 12'30 h., con la participación de todos los grupos y un gran número de participantes en la Eucaristía.

La Misa del día del Rosario viene a ser como el punto de arranque del nuevo curso. Antes de la homilía del párroco, Flor, del grupo de Catequistas de jóvenes, repasó el nombre todos los grupos que formamos la Parroquia, invitando a todos los fieles a colaborar en alguna de las áreas que nuestra pastoral está abarcando.

Javier se refirió en su homilía al crecimiento y afianzamiento de nuestra comunidad cristiana del Rosario: repasó muchos de los momentos en que la Parroquia va ofreciendo su única fuerza, el don del Reino y de la Gracia que se presenta en los Sacramentos, en la Palabra y en la vida de caridad de la comunidad cristiana. Desde la base más interior y fundamental de nuestras actividades: los grupos de oración, la liturgia celebrada y ofrecida a Dios en los distintos sacramentos, la adoración a Jesús en la Eucaristía, la comunión con los hermanos en la oración en los momentos significativos de sus vidas, hasta la acción más inmediata en el nivel socio-cultutal (la extensa oferta formativa a todos los niveles -catequesis, grupos de vida, Scouts...- y los grupos de atención a los necesitados), Javier fue haciendo ver cómo la Parroquia va formando en el barrio el Cuerpo del Señor que cura, acoge, enseña, propone la construcción del Reino y trata de transformar interiormente a todos los que en ella conviven a su imagen de pastor bueno.

Siendo esta realidad vital la más importante de nuestra parroquia, nuestro Párroco se refirió también al reto de la edificación del nuevo Templo de nuestra Parroquia, que deberá ser la sede de una nueva multiplicación de esfuerzos e iniciativas para presentarnos en el barrio como un colaborador eficaz en la promoción de la igualdad, la justicia y la convivencia pacífica entre todos. Se anunció el discreto avance en la campaña de financiación para el nuevo Templo y se anunciaron las posteriores iniciativas que a lo largo del curso motivarán y pedirán la participación para nuestra aportación al presupuesto de la construcción de la parroquia, que, como sabéis, es de 300.000 Euros.

Los representantes de los diferentes grupos presentaron las peticiones al Señor por el nuevo curso, ofrecieron en el ofertorio los signos de una página en blanco, que representara las posibilidades a llevar a cabo durante el curso, y del Rosario, como uno de los medios espirituales en que debemos apoyarnos, y los niños dedicaron a la Virgen una poesía.

Después de la misa, se entregó el segundo número del boletín NUEVO TEMPLO, con la motivación y la concienciación para la construcción de nuestro nuevo templo, de los que se repartieron 500 ejemplares.

Por fin, la Misa acabó con un rato entrañable de convivencia en torno a las populares Migas. Mucha gente estuvimos compartiendo unas migas excelentes, que cocinaron un entregado grupo de voluntarios. La organización fue perfecta y todos comentaron la calidad del popular plato, que cada año se perfecciona. Aquí la Parroquia tiene que agradecer de modo muy especial al buen número de voluntarios que llevaron adelante todo el trabajo de preparación de la comida. La tarde anterior y toda la mañana del domingo la parroquia fue un trasiego auténtico de productos, mesas y fogones para que al día siguiente todos pudiéramos disfrutar como lo hicimos.

Este signo de convivencia parroquial, verdadero motor de la parroquia, se vió aún fortalecido por la presencia de los dos anteriores párrocos del Rosario, Lucio (que vino con Juanita, su hermana), y Santi, que todos los años muestran con su visita la fortaleza de los lazos que unen a la gente de esta Parroquia.

A todos gracias por la participación y por la colaboración que prestásteis y prestaréis a lo largo de todo el año. Que la Virgen del Rosario presida e inspire todas las iniciativas en favor de los demás y del barrio que salgan desde la Parroquia en este nuevo curso 2008-2009.