Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
LA IMPORTANCIA DE CÁRITAS
la discreta necesidad de nuestra cáritas

HAN AUMENTADO LAS LISTAS DE ATENCIÓN EN CÁRITAS PARROQUIAL

Llevamos varios días escuchando por la televisión y en muchos medios de comunicación digitales que Cáritas está atendiendo a un número cada vez más creciente de gente acuciada por el rigor de la crisis económica que estamos padeciendo. Hasta el punto de que muchos medios informan del incremento de atenciones en comedores, centros de inmigrantes, etc., y de que se ha tenido que aumentar hasta el doble el presupuesto de muchas Cáritas locales y parroquiales en la atención directa a la gente.

Esta misma situación se puede constatar en nuestra Parroquia. Desde el inicio del curso, cuando Cáritas reanudó su actividad tras el verano, y aun en el verano, acudiendo la gente directamente a los sacerdotes, ha sido claro el aumento de casos que se presentan en los días de atención de nuestra Cáritas.

Los primeros días de septiembre fueron jornadas de casi colapso en el Despacho de Cáritas. Este hecho nos lleva a certificar la importancia y la necesidad de la función caritativa de la Iglesia. Nos lleva a apreciar y a agradecer el esfuerzo y la dedicación de nuestros voluntarios de la parroquia que ponen tiempo, empeño y verdadera entrega en el servicio y la atención a los problemas sociales y personales que están agobiando a mucha gente de nuestro Barrio.Y nos impulsa a plantearnos con mayor urgencia la necesidad de pedir más voluntarios para nuestros equipos de Cáritas parroquial y la necesidad de más suscripciones económicas para nuestra Cáritas que, de hecho, está llevando adelante muchos proyectos de ayuda a gente del barrio en todos los niveles.

La crisis ha abierto los ojos de mucha gente que descubre la silenciosa eficacia de la gente que trabaja por los demás en los equipos de Cáritas y que ve cómo, en las duras, la Parroquia supone un intento de apoyo y ayuda para las necesidades de mucha gente. Por eso gracias a nuestra Cáritas, toda nuestra admiración y todo nuestro apoyo para los que, leyendo estas líneas, se puedan ver animados a comprometerse en esta hermosa tarea de aliviar las necesidades de los hermanos.