El Bus de la Vida en Zaragoza

LA PARROQUIA, SIEMPRE EN DEFENSA Y EN TRABAJO POR LA VIDA

A propósito de una nueva iniciativa en defensa de la vida.

La iniciativa “Derecho a Vivir” es parte de la acción que está llevando a cabo una Plataforma Ciudadana llamada también Derecho a Vivir (www.derechoavivir.org).

Promueven la reflexión, la formación, la denuncia y la acción solidaria en defensa de la vida humana, centrada de modo especial en la defensa de la vida naciente. Por eso está desarrollando muchísimas acciones para tratar de parar el proyecto de ampliación de la Ley del Aborto, que está en discusión en el Parlamento. Esta vez quieren invitar a los ciudadanos de Zaragoza a la visita que durante los días 6 y 7 de mayo próximos, realizará el “Autobús por la Vida”, en los lugares principales de la Ciudad.

En él se realizarán acciones de concienciación e información sobre el valor de la vida en todas sus etapas, desde el nacimiento hasta la muerte naturales. ¡¡Si lo veis aparcado, subid a ver!!

También nos invitan a la concentración en defensa de la vida que tendrá lugar el próximo jueves día 7 de mayo en el Paraninfo de la ciudad. Desde nuestra Parroquia, que está convencida de la defensa y promoción de la vida en todas sus circunstancias, también apoyamos y nos unimos al trabajo de todos los que quieran defender a la persona. Nosotros mismos estamos totalmente implicados en esta defensa de la vida.

Nuestros Equipos de Cáritas, de Educación y Formación, de Tiempo Libre, de Solidaridad, etc. desarrollan una labor impagable de la defensa de la vida en condiciones de pobreza, de desigualdad, de soledad, de desamparo, etc.

Nuestros grupos de Oración y Celebración piden al Señor cada día el don de la paz para los sitios en que se se destruye o ataca la vida: guerras, hambre, violencia, esclavitud…

Por eso pedimos a Dios para todos luz para descubrir el valor inmenso de la vida, y fuerza para comprometernos en toda labor de ayuda y entrega a los demás, promoviendo una vida digna, justa, igual y humana para todos.

Bienvenida sea cualquier iniciativa que quiera servir de verdad a la persona.