Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

COMIENZA EL AÑO DE ORACIÓN PARA LA SANTIDAD DEL SACERDOTE

El próximo viernes comienza en toda la Iglesia el Año Sacerdotal que ha convocado el Papa Benedicto y la Congregación del Clero “para favorecer la tensión de los sacerdotes hacia la perfección espiritual, de la cual depende sobre todo la eficacia de su ministerio”. El Papa justificó este año ante la Congregación del Clero afirmando cómo la configuración sacramental de los sacerdotes con Cristo Cabeza, debería conllevar “una adhesión cordial y total a lo que la tradición eclesial ha reconocido como la “apostolica vivendi forma, una verdadera forma de vida apostólica. Esta consiste en la participación en una "vida nueva" entendida espiritualmente, en el "nuevo estilo de vida" que inauguró el Señor Jesús y que hicieron suyo los Apóstoles”.

Por eso se espera de los sacerdotes una “indispensable tensión hacia la perfección moral, que debe existir en todo corazón auténticamente sacerdotal”.

Para ello se ha propuesto para toda la Iglesia la vivencia de este Año sacerdotal, que tendrá lugar desde el próximo 19 de junio hasta el 19 de junio de 2010, como commemoración del 150° aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, que será proclamado “Patrono de todo el Clero” en el transcurso de este año.

Animamos a toda la Parroquia a unirse a esta intención importante de la Iglesia para que sus sacerdotes sean fieles y vivan ejemplarmente las obligaciones de su vocación. Ojalá que este año contribuya a advertir “la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea”.