Menu
Sínodo de los Obispos
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aquí.
El dinero de los fieles

 

Un poco de economía diocesana

 Con ocasión del día de la Iglesia Diocesana, se ha distribuído una buena publicidad sobre el destino y uso que hace la Iglesia de los bienes que le llegan a través de sus fieles.

Algunos números son altamente significativos. Más de 20.000 sacerdotes están a disposición de todos para la atención humana y espiritual que la Iglesia les ofrece. Más de 1.200.000 alumnos reciben enseñanza en los más de 6.000 colegios de titularidad católica. Por fin, más de 3 millones de personas han sido atendidas este año en todos los centros que la Iglesia tiene abiertos para atender a los más necesitados…

Estos son algunos de los destinos más importantes en los que acaba el dinero de las aportaciones de los fieles cristianos.

Un paso más cercano. También nos ha llegado el Resultado de las Cuentas diocesanas del año 2008. La diócesis mueve unos 18.000.000 euros de presupuesto anual. Una sexta parte se destina casi directamente al sueldo de los sacerdotes. Más del 25% de todo el presupuesto diocesano, lo que nos llena de orgullo y alegría, va destinado a los trabajos y ayudas de Cáritas Diocesana. 6.000.000 de euros se han destinado a los gastos de mantenimiento y construcción de las parroquias (entre las que contamos con nuestra propia Iglesia de Santa María)…

Ya véis que la Iglesia trata de llegar a todas las necesidades y retos que lleva adelante, y que necesitamos vuestra colaboración para seguir trabajando a favor de todos.

Recordad que la mejor manera de apoyar económicamente la labor de la Iglesia es haciendo una suscripción estable, por pequeña que sea, con el fin de garantizar y poder prever los presupuestos con los que se cuente.

Gracias, pues, a todos, por todas las aportaciones que estáis haciendo y sabed que usamos cada euro vuestro con toda la responsabilidad y con todo el sentido evangélico y humanizador que podemos darle. Seguimos contando con todos vosotros.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >