Festival de Navidad de los Scouts

CUENTO DE NAVIDAD

Ya casi queda lejos, pero al inicio de la Navidad tuvimos el Festival de los Scouts de la Parroquia, que representó una adptación “bastante libre”, pero muy divertida, del Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Las fotos tienen bastante gracia: el Sr. Scrooge fue recordando y haciéndose consciente de su vida con los fantasmas del Pasado y del Presente y previendo los efectos que su egocéntrica vida supondría en las vidas de los que convivían con él, por las visiones que le daba el Fantasma del Futuro.

Luis Meseguer (un tipo ya adulto) fue el adaptado Fantasma del Pasado, y le mostró el pasado de Scrooge (un contenido Diego al que a veces no se le contuvo la risa) con la representación que hicieron los más pequeños (los Lobatos y sus animadores). Arturo era el fantasma del Presente, y el presente fue representado fantásticamente por los Pioneros como una parodia de la gente que sólo trabaja frenéticamente, explotando e ignorando a todos, y desocupándose de lo importante de la vida, representadas en sus novias desesperadas por maridos tan miopes.

Por fin Juanjo el fantasma del futuro llevó al protagonista al futuro, donde un grupo de maduros trabajadores (el comité de padres con cura incluido) representaba un triste grupo de pobres currantes que no ha hecho más que trabajar y sufrir humillaciones, aunque en el fondo seguían siendo buenos…

El cuento de Navidad sigue enseñándonos tantas cosas todavía hoy…

Que miremos con misericordia nuestro pasado, con pasión y urgencia este presente comprometedor, y con audacia y esperanza un Futuro que debemos construir nosotros. Contamos para eso con el Espíritu de la Navidad y con la Fuerza del Niño que ha nacido en nuestro Barrio y en nuestra Parroquia.

Ojalá nos convirtamos un poco más en esta navidad.