Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Nuevo objetivo solidario de nuestra Parroquia

 

La nueva Campaña de Manos Unidas en nuestra lucha contra la Pobreza

 Poco a poco, y a base de nuestras pequeñas aportaciones solidarias, nuestra Parroquia, es decir, todos nosotros, sus miembros activos en nuestro Barrio de la Almozara, hemos contribuido ya a MUCHOS PROYECTOS de acción contra el hambre y la Pobreza en el Tercer Mundo. Nos sorprenderemos un día de todas las cosas en las que hemos colaborado a base de aportar un pequeño donativo con las Campañas llevadas adelante.

Con motivo de la Nueva Campaña de Manos Unidas, que será presentada en la parroquia este domingo día 7, publicamos la Carta que nos dirigieron los Hnos Franciscanos de Rafai (en la República Centroafricana). Por supuesto, no es para echarnos flores o conformarnos con nuestro compromiso, sino como cumplimiento de nuestro trabajo y como impulso para la Campaña de este año, que busca la construcción de una Maternidad en un poblado de Tailandia.

Esta es la carta:

 

Sólo tenemos fotos de la Sección de Formación Profesional del Liceo de Rafai, al que hemos ayudado a construirQueridos amigos:

Mil gracias por vuestra ayuda que ha permitido a nuestra Misión Católica de Rafai fundar el Colegio-Liceo San Francisco de Asis, única institución a Nivel de Educación de Secundaria en toda la Sub-región. Como saben, el colegio abrió su primera clase hace casi 6 años, para acoger a los alumnos de la Escuela de Primaria San Agustín y de todas las escuelas privadas y públicas de la región.

La escuela católica tiene ahora más de 200 alumnos, una directora congolesa, un director de estudios centroafricano, 11 profesores bien cualificados centroafricanos y también 2 cooperantes franceses.

 El colegio está muy bien considerado en todo el país, puesto que el 100% de los alumnos de la clase de 3º ha aprobado el examen de fin de estudios de primaria, obteniendo su diploma el año anterior y de nuevo este año.  

Las clases de secundaria han comenzado en septiembre, y dentro de 2 años la primera promoción de Rafai tendrá que pasar el examen de fin de curso.

Gracias a vosotros nuestros jóvenes pueden gozar de locales confortables que favorecen el estudio: 8 salas bien construidas con ladrillo y tejado de zinc, pupitres para 2 ó 3 alumnos, una silla para cada uno; tenemos bastantes libros de texto y a pesar de todas las dificultades tenemos también suficiente material escolar a lo largo del año.

La biblioteca ya está abierta. Es el único medio que tienen los alumnos para leer e informarse. Además es bastante grande para poder utilizarla como Sala de Reuniones o para exámenes y para controles de fin de trimestre.

Todo esto no se hubiera hecho sin vuestra ayuda .Os lo agradecemos enormemente y que Dios os bendiga. 

   P.Kordian Merta

   Franciscanos             

 

QUE DIOS LE BENDIGA A USTED, PADRE KORDIAN.

 

 
< Anterior   Siguiente >