Menu
Sínodo de los Obispos
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aquí.
Nos escribe Lucio

 

HABÉIS RESUCITADO CON CRISTO

Es el saludo de Pablo en esta mañana de Pascua, y es también mi saludo y felicitación para todos vosotros. ¡Cristo, el que fue crucificado, ha resucitado y vive para siempre! Alegrémonos y demos gracias a Dios, porque donde está Cristo, que es nuestra cabeza, estamos ya también nosotros, que somos miembros de su Cuerpo. Dios nos ha llamado a la vida para hacernos participar de su misma vida. Somos hijos de Dios. En el Bautismo nos ha regalado una Comunidad de hermanos, que llamamos a Dios ¡Padre!, y nos envía al mundo para que seamos solidarios con los gozos y esperanzas, angustias y tristezas de toda la humanidad, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren.

Pedro nos dibuja a Jesús como aquel que, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu, ha pasado por la vida haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal. Al resucitar a su Hijo de entre los muertos, Dios ha puesto su sello sobre la persona, las palabras y la vida entera de Jesús, y se ha pronunciado en contra de lo que los poderes del mundo hicieron con él rechazándole y llevándole a la muerte. Aquel Jesús al que crucificaron, ha resucitado y vive. El crucificado es el resucitado, y el resucitado es el mismo que fue crucificado. Lo que dijo y lo que hizo mientras estuvo entre nosotros lleva vida eterna para cuantos creemos en él. Merece la pena seguirle.

En consecuencia con esta fe, el creyente entrega su vida entera, nueva y resucitada, al servicio del Reino. Así como Jesús vivió para el Reino del Padre, y lo vivió apasionadamente, así también nosotros. Con ilusión y gozo. Nuestros criterios y actitudes queremos que sean las de Cristo vivo. Nuestras relaciones humanas, como las suyas, especialmente volcados a favor de los pobres y marginados. Nuestra escuela de oración, su forma de oración: a solas, largos ratos, con Aquel que sabemos que nos ama, el Padre, y siempre sensibles a la vida de los hombres.

También nosotros, con María Magdalena, con Pedro y el discípulo a quien tanto quería Jesús, que somos cada uno de nosotros y nosotras, hemos ido hoy al sepulcro vacío, hemos visto y hemos creído: “¡No está aquí. Ha resucitado!”. ¡Vivamos ya desde ahora, amigos y amigas, una vida de resucitados! ¡En Cristo somos ya hombres y mujeres nuevos! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

 

 
< Anterior   Siguiente >