Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Inicio del curso 2010-2011

 

ENCUENTRO DE GRUPOS

El pasado día 20 de octubre, celebramos el Encuentro de Grupos que, como sabéis, es la Asamblea General de todos los grupos de la parroquia que da comienzo al curso de pastoral en la parroquia.

Hubo una buena participación de unas 40 personas que comenzamos rezando unos minutos para comenzar la Programación del nuevo Curso, a partir de los objetivos generales que la Jornada diocesana de Inicio de Curso y la Jornada de la Vicaría IIIhabían empezado a proponer.

En unos días os presentaremos las propuestas concretas que se hicieron. Hoy sólo reseñamos el ambiente de fraternidad y participación en el que se desarrolló el encuentro.

Como sabéis, la programación giraba en torno a las Tres Líneas del Proyecto diocesano de Pastoral. Javier presentó el trabajo realizado a nivel diocesano y de Vicaría, y después hicimos grupos de trabajo por líneas. La más frecuentada fue la línea 2 de la incentivación del trabajo de la Doctrina y Acción Social en nuestras parroquias, como corresponde a la sensibilidad de esta parroquia en el campo del trabajo social y de ayuda a las situaciones de dificultad económica y personal.

También se reunieron dos grupos en torno a la reflexión sobre Pastoral Juveniel y Sacramentos de la Iniciación. De todo os daremos cuenta progresivamente. Las conclusiones de los grupos se presentaron en una pequeña Asamblea, tras la que pasamos a una buenísima merienda entre los asistentes.

Como ocasión especial, se despidió Daniel Granada que la semana que viene, día 31 de octubre, entrará en su nueva Parroquia de San Valero. Le respondió Jaime, el nuevo sacerdote que ayer ya comenzó con Javier el inicio del trabajo de catequesis con los Niños de la Catequesis de Infancia. El Encuentro de Grupos marca el pistoletazo de salida del Trabajo del año así que, dado el pitido, quedamos todos convocados a organizar e iniciar las distintas actividades de nuestros grupos que, otro año, empiezan con gran ilusión y poniendo todo el trabajo en manos de Santa María del Rosario, que es Madre de la Iglesia y de de nuestra Parroquia.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >