Menu
Sínodo de los Obispos
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aquí.
En el final del curso, por Ana Carmen Bernia
 

NUESTRO CONSEJO PARROQUIAL

 Este lunes, 18 de mayo, celebramos nuestro penúltimo Consejo Parroquial del curso 2008-2009, ya que en junio será el último, dedicado más a la evaluación del mismo y a la celebración de todos los que lo componemos (sacerdotes y representantes de los distintos grupos de la Parroquia).

Este curso ha venido marcado por distintos hechos, que han orientado positivamente la vida de la parroquia:

* por un lado las líneas de trabajo de la Vicaria III con tres objetivos:

1º Obj.”Despertar y alentar la acción misionera en la Iglesia Local”.

2º Obj. “Ayudar a a cada cristiano a que descubra su vocación propia en la Iglesia    y en el mundo”.

3º Obj. “Prestar especial atención a la Pastoral de las vocaciones” 

* la celebración del Año Paulino; que se ha vivido de forma especial en la parroquia desde los niños, pasando por los jóvenes hasta los más mayores con distintas actividades que se han ido realizando (varias peregrinaciones a la Iglesia de San Pablo entre otras).

* y también otro motivo de alegría es el comienzo y buena marcha en las obras del nuevo templo  “Santa María de la Iglesia” que por fin va siendo una realidad.

La vida y riqueza de los grupos está siendo grande, desde las catequesis de los niños, Semanas de Solidaridad, Campaña de Manos Unidas, actividades del Movimiento Scout, procesos de confirmación, charlas de Cuaresma…, y tantas reuniones y actividades que los distintos grupos van realizando.

Pero sobre todo reseñar el trabajo tan importante que, en estos momentos de crisis económica, están llevando acabo los grupos de Conferencias de San Vicente de Paúl y Cáritas, atendiendo a toda la gente de nuestro barrio que más que nunca necesita que estemos a su lado y que trabajemos por los más empobrecidos de esta sociedad. Todas estas mujeres y hombres que participan en estos grupos son referencia para los demás miembros de nuestra Comunidad y nos hacen una invitación constante a no olvidarnos de esta realidad.

Bueno poco más que invitar a todos a la Excursión parroquial del próximo 7 de junio, y a todos los grupos que van terminando sus reuniones (porque se acerca el descanso del verano), que vayamos cargando las pilas, para el próximo curso. “Porque la mies es mucha y los obreros pocos”.

           Ana Carmen Bernia, Secretaria del Consejo Parroquial

 
 
< Anterior   Siguiente >