Expediente Matrimonial

Los mosaicos de Rupnik ofrecen un marco incomparable

Se recomienda comenzar el Expediente cuatro meses antes de la celebración del matrimonio.Los documentos del expediente matrimonial tienen una validez de seis meses

Para iniciar la tramitación del expediente se ha de recoger un impreso de solicitud en el Despacho Parroquial. Una vez cumplimentada esta solicitud con todos los datos, tal como aparecen en el libro de familia civil, se debe entregar junto con los siguientes documentos:

1. Las partidas de bautismo de los novios. Si alguno está bautizado en nuestra parroquia no es necesario pedirla previamente. Si alguno de los contrayentes está bautizado en otra diócesis, la partida deberá estar legalizada (se debe indicar a la Parroquia de origen en el momento de solicitarla).

2. Partida literal de nacimiento de los novios (a solicitar en vuestro Registro Civil, en Zaragoza, C/ Alfonso. Se puede también solicitar por su página web y te lo mandan a domicilio).

3. Fotocopia de los Documentos Nacionales de Identidad de los novios.

En el momento de entregar esta documentación, se concretará el día a partir del cual pueden pasar los novios acompañados de dos testigos (uno por cada contrayente) con el D.N.I., mayores de edad, y que no sean familiares de los contrayentes, para cumplimentar el expediente matrimonial.

Se recomienda vivamente participar en algún Cursillo Prematrimonial. En la parroquia se proporcionará el calendario y el lugar de los cursillos matrimoniales que se imparten en la ciudad.