Menu
Sínodo de los Obispos
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aquí.
Plan de Pastoral VITA
Desde la Delegación para la Aplicación del Plan Pastoral VITA, os queremos hacer llegar la propuesta de trabajo para este curso 2022 -2023, así como el calendario diocesano.
 
La propuesta que hacemos es trabajar en el marco de 8 líneas estratégicas que vertebren el trabajo de toda la Diócesis de Zaragoza. Se han elaborado a partir de la hoja de ruta que la Síntesis del Sínodo ha establecido. Y se han clasificado, pensando en el “público objetivo”, en aquellas personas que son receptoras de las acciones, no en los responsables de desarrollarlas (Presentes, Alejados y Ausentes y Líneas transversales).
 
Proponemos organizar toda nuestra acción y nuestro trabajo pastoral en torno a estas líneas estratégicas, animando a que los planes de las vicarías, arciprestazgos, parroquias y asociaciones, busquen concreciones, desarrollen compromisos y acciones, exploren nuevas vías y caminos de evangelización, que permitan realmente hacer VITA este Plan Pastoral.
 
Cómo nos dice nuestro Arzobispo en la presentación “Redescubrir como cristianos nuestra vocación bautismal, sentirnos llamados a la vida en plenitud, generar en los creyentes un ardor misionero, todo ello está contenido en el corazón de nuestro Plan Pastoral.”
 
Por otra parte, os informamos que el próximo sábado 1 de octubre por la mañana tendrá lugar el ACTO DE INICIO DEL CURSO PASTORAL, que se realizará en el Colegio Corazonistas (Pº de la Mina) y se retransmitirá para las sedes rurales.  Este día se presentarán las líneas estratégicas para la Diócesis, así como unas charlas sobre la importancia del trabajo en grupos fe-vida en nuestras parroquias, unas claves para trabajar el discernimiento comunitario en nuestras comunidades y una explicación de la Metodología RIE (Reconocer, Interpretar y elegir) que propone el Papa Francisco. Ese día se repartirá el Plan pastoral en papel.
 
Os incluimos el enlace para inscribirse en las Jornada de Inicio de curso, para asistencia presencial:
 
https://forms.gle/JypiwLDThM94Pbwx8
 
En último lugar, comentar que desde la Delegación de medios se van a ir desgranando las líneas y propuestas del plan pastoral, y os animamos a seguirlas y compartirlas.
 
Para recibir la información por WhatsApp, tenéis que guardar como contacto el teléfono 622 25 37 28 (Tf. de Delegación de Medios), y escribir un mensaje solicitando que os incorporen a las listas de distribución de información.    Amén.