"Sínodo de los Obispos"

SÍNODO DE LOS OBISPOS

Desde esta sección vamos a intentar enterarnos de todo lo que concierne al Sínodo de los Obispos.Acudiremos a distintas fuente y daremos cumplida referencia de su contenido. Las principales fuentes serán:

La web de la Archidiócesis.

La web de la Conferencia Episcopal.

La web del Vaticano.

Prensa y mediso de comunicación.

Pulsando aqui , aparece la web de la Conderencia episcopal en la que se die que la Secretaría General del Sínodo ha hecho públicos el Documento Preparatorio y el Vademécum para indicar las líneas maestras sobre las que se orientará el camino del Sínodo Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. Este camino sinodal dará comienzo solemnemente los días 9 y 10 de octubre en Roma y el 17 de octubre en las Iglesias particulares, para concluir con la XVI asamblea general del sínodo de los obispos que tendrá lugar en el Vaticano, en octubre de 2023.

Documento preparatorio del Sínodo y Vademécum. Pulsa aquí

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión es el título del documento que pretende ser una herramienta para animar la primera fase de escucha y consulta del Pueblo de Dios en las Iglesias particulares, que comenzará en octubre de 2021 y terminará en aben ril de 2022.

En la COPE, han publicado un artículo de divulgación que podeis leer pulsando aquí

10 oct 2021 — El Papa Francisco preside la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos 2021 y se detiene en 3 verbos que considera necesarios Misa apertura Sínodo. El Papa aconseja a los obispos "encontrar", "escuchar" y "discernir". Pulsa aquí

Fase diocesana  Pulsa aquí
Aquí abajo encontrarás cuatro documentos que no debes perderte: el saludo del arzobispo de Zaragoza, indicaciones para la puesta en marcha de la fase diocesana, el cuestionario para los grupos sinodales y el cronograma de la fase diocesana. Pincha en cada imagen para acceder al contenido. Para cualquier duda escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.

TERMINAMOS REZANDO LA ORACIÓN DEL SÍNODO:

TU PARROQUIA DEL ROSARIO

TE HACE UNA ATENTA

INVITACIÓN

A LA ASAMBLEA DE PREPARACIÓN DEL SÍNODO Y DE PROGRAMACIÓN DE ESTE CURSO

EL LUNES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 H. EN EL HOGAR PARROQUIAL (Avda. Pablo Gargallo, 71)

Al convocar este Sínodo, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a reflexionar sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”, Caminar juntos

Noviembre: constitución grupos sinodales

Reuniones en diciembre a marzo

Final de curso en asamblea diocesana presinodal y fin fase diocesana.

ORACIÓN SINODAL

ESTAMOS ante ti, Espíritu Santo, reunidos en tu nombre Tú, que eres nuestro verdadero consejero: ven a nosotros, apóyanos, entra en nuestros corazones. Enséñanos el camino, muéstranos cómo alcanzar la meta. Impide que perdamos el rumbo como personas débiles y pecadoras. No permitas que la ignorancia nos lleve por falsos caminos. Concédenos el don del discernimiento, para que no dejemos que nuestras acciones se guíen por prejuicios y falsas consideraciones. Condúcenos a la unidad en ti, para que no nos desviemos del camino de la verdad y la justicia, sino que en nuestro peregrinaje terrenal nos esforcemos por alcanzar la vida eterna. Esto te lo pedimos a ti, que obras en todo tiempo y lugar, en comunión con el Padre y el Hijo por los siglos de los siglos. Amén.