Campaña de Caridad, Corpus 2009

MEMORIA DE CÁRITAS ARAGÓN DEL AÑO 2008

Hemos publicado en la Sección “Documentos”, en la barra de opciones de la izquierda, la Memoria anual de Cáritas Aragón correspondiente al año 2008. Podéis clickar sobre ella para poder dar un repaso a la impresionante batalla de números que se están moviendo para atender y echar una mano a algunas de las situaciones de complicación y dificultad social que estamos padeciendo hoy en nuestra propia casa.

Es gracioso. Se pidió desde esta página una colaboración al Equipo Parroquial de Cáritas para presentar este documento. Como todos los buenos voluntarios, apenas hizo mención del trabajo hecho, de los logros obtenidos, del esfuerzo llevado adelante. Sólo se concentra la articulista en reconocer la naturalidad de su trabajo, la normalidad de la acción social de la Iglesia, que nace del corazón mismo del Evangelio y que no es algo de lo que hay que presumir o que aplaudir. Y enseguida vuelve a destacar la urgencia, la necesidad de mayor implicación, la obligatoriedad moral de nuestro compromiso, afectivo, espiritual, económico y, al final, individual (o sea, de toda la persona implicándose materialmente en algo).

Nosotros, como espectadores de la nueva realidad que estos hermanos nuestros posibilitan, sí que queremos aplaudirles, queremos agradecerles su testimonio, que nos reconcilia con lo más humano, y queremos expresarles nuestra cercanía y nuestra mayor colaboración. Estamos con Cáritas como la mano depende del corazón que le da la vida, y, por eso, desde cada uno de los trabajos de la parroquia, les damos las gracias y prometemos leer unos números que nos harán más personas, porque nos acercarán a los más débiles. Cada persona atendida es muchísimo más que un número, por eso es tan importante que los números de este Informe sean tan altos...