Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Una maravilla de congreso

 

UN FIN DE SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN

La Sala Mozart del Auditorio, en la sesión del domingo pasado.

Hemos estado anunciando un congreso en favor de la vida que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza. Quizás lo más vistoso han sido sus dos actos públicos: la Vigilia de oración por la Vida, una preciosa celebración en la que se rezó, cantó y reflexionó en un modo moderno y muy bien preparado. El otro fué el encendido de velas desde el auditorio de Zaragoza hasta el Pilar, con mucha asistencia y muchos testimonios de gente que preguntaba y se interesaba por el evento.

De todos modos, yo quería dejar constancia de una de las sesiones a las que pude asistir y que, de verdad, me emocionó. Lo primero por el número de asistentes: El FORO DE JÓVENES de la Sala Luis Galve del Auditorio, se abarrotó con el Documental "Déjame vivir” de R. del Pozo, un reportaje de gran calidad cinematográfica, muy bien interpretado y producido, y que además ha sido realizado en Zaragoza, por lo que nos es mucho más cercano. Espero que se distribuya con amplitud. Se valoró con más de dos minutos de un aplauso atronador.


La segunda parte, una ronda de testimonios en las que hubo dos directores de cine, un padre de familia con un testimonio sorprendente, o una editorial centrada en la difusión de libros y formación acerca de la vida y de la dignidad de la persona, fue una maravilla. Por fin, el crítico cinematográfico J.J. Martín, desarrolló la conferencia “La defensa de la vida en el cine contemporáneo”, con un análisis pormenorizado de las mejores películas sobre la vida de este último año: Juno; Tres meses, dos semanas, un día; Solas; etc., siempre con una visión muy original y novedosa de las películas. Pero lo mejor de todo fue el público: nos reunimos más de 400 personas jóvenes (yo incluído) y aplaudimos, nos emocionamos y nos llenamos de entusiasmo al escuchar y compartir opiniones, vivencias y buenas ideas acerca del valor supremo de la vida, de todas nuestras vidas, que celebramos, desde luego, en un encuentro como el de aquella mañana.

Gracias a los organizadores y ánimo a todos los que pudieron concienciarse en estos días del gran trabajo que tenemos por delante. 

 

 
< Anterior   Siguiente >