En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»
R/. El Señor me libró de todas mis ansias
Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.
Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias. R/.
Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor,
él lo escucha y lo salva de sus angustias. R/.
El ángel del Señor acampa
en torno a sus fieles y los protege.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él. R/.
Reflexión
¡Gustad y ved que bueno es el Señor! ¡Cuántas veces acuden a nuestro corazón estas palabras tan llenas de gozo y de agradecimiento! Gustad y ved que bueno es el Señor, nos lleva a saborear y experimentar su Presencia y su obra en nuestras vidas. Nos conduce a guardar y meditar en nuestro corazón tantas pruebas de amor y misericordia, tantos detalles, tantos regalos recibidos y compartir con nuestros hermanos ese sentimiento de gratitud y de amor. Las palabras del salmista rebosan fe y agradecimiento. Los motivos por los que entona un canto de alabanza, que invita a compartir, los va enumerando: Dios responde a quien le pregunta, siempre atiende al que le necesita, nada le falta a los que le respetan, está cerca de los que lo aman y los libra de sus angustias y temores. Este salmo pone en nuestra boca palabras llenas de humilde confianza, inquebrantable y sencilla, como le agrada al Señor. Dios siente una predilección especial por los pobres y marginados, por los pecadores, por los que acuden a Él con un corazón contrito y humillado. ¡Gusta y saborea la bondad infinita del Señor! ¡No dudes en refugiarte en sus brazos siempre dispuestos!
Amén
Gloría al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo.Gloria al Padre, al hijo y al Espíritu Santo
AVISOS MISAS DOMINGO AVISOS MISAS DOMINGO 29 JUNIO
• ESTE DOMINGO CELEBRAMOS LA FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO. NUESTRA ORACIÓN POR EL PAPA LEON XIV Y LA COLECTA PARA EL OBOLO DE SAN PEDRO.
• ESTÁ ES LA ÚLTIMA HOJA DIOCESANA, HASTA SEPTIEMBRE.
• REZAD POR LAS ACTIVIDADES DE VERANO, EL CAMPAMENTO DE LOS SCOUTS Y EL CAMINO DE SANTIAGO CON ARCOIRIS.
San Pablo VI
papa 1963-1978