Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
En verano Dios, nuestro Padre, sigue pendiente de tí

 

AVISOS Y NOTICIAS
 
EN VERANO SE SUSPENDEN LOS AVISOS SEMANALES

Centros de acogida Cáritas (verano 2019)

Un año más, y ya son 11, los centros de acogida de Cáritas se organizan para el verano, con el objetivo de atender a las personas que se acercan a nuestra entidad y de dar un respiro a los equipos de la Cáritas parroquiales.

En el siguiente vídeo os contamos cuáles son los centros de acogida, su dirección y horarios. para los meses de Julio y Agosto. 
 


Sede de Cáritas Diocesana de Zaragoza
Horario: 8 a 15 horas. 
Pso. Echegaray y Caballero 100.
976 294730
Esta direccin de correo electrnico est siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.  

Parroquia de la Presentación de la Virgen 
Horario: 9 a 13:30 horas. 
C/ Teresa de Calcuta, 2 (Esquina con C/Juan Carlos, I) 
Esta direccin de correo electrnico est siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.  

Parroquia de San Francisco de Asís
Horario: 9 a 13:30 horas. 
C/ Venecia 1 (Esquina con Avenida América).
Esta direccin de correo electrnico est siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.  

Para más información pueden dirigirse al teléfono: 976 294 730
 
PLAN DE PASTORAL 2019-2020

La Asunción de la Virgen María, Solemnidad

San Esteban de Hungría

Comentario del día : San Elredo de Rieval

«Me llamarán bienaventurada todas las generaciones»
 
Lectura del santo evangelio
 
según san Lucas (12,32-48):

según san Lucas (1,39-56):

En aquellos días, Maria se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de Maria, saltó la criatura en su vientre.
Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia –como lo había prometido a nuestros padres– en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.
 
Palabra del Señor
 
Leer el comentario del Evangelio aquí
 

Salmo  de esta solemnidad (45)

R/. De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir

Hijas de reyes salen a tu encuentro,
de pie a tu derecha está la reina,
enjoyada con oro de Ofir. R/.

Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu señor. R/.

Las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real. R/.

REFLEXIÓN

Este salmo es muy apropiado para conmemorar la Asunción de la Virgen que celebramos hoy, porque es un canto nupcial, en el que se describe, en la primera parte, al Rey esposo, como "el mas bello entre los hombres", "en sus labios se derrama la gracia", y "su trono es de Dios y permanece para siempre". La tradición judía identifica este Rey con el Mesías, y la cristiana con Jesús. El apóstol Pablo toma las palabras de este salmo para ensalzar a Jesus ( Hebreos 1,8 ss).La segunda parte del salmo se dedica a la esposa,  personificación de la Iglesia, que recibe la invitación de formar una nueva familia, que no nace de la carne o de la sangre, sino del amor divino, que fecundará la nueva humanidad. Muchos Padres de la Iglesia han aplicado este salmo a la Virgen, porque  María, como relata el salmista, escucha y presta atención al anuncio gozoso del ángel, y se entrega a la voluntad de Dios, que la aleja de todo parentesco humano, para hacerla una Reina celestial.  Dios Padre, prendado de su belleza, la toma por esposa, y su Espíritu la cubre con su sombra. La Virgen concebirá al Verbo divino, al Hijo de Dios, primogénito de toda creación (Colosenses 1,15) Los últimos versículos recuerdan el Magnificat  de Maria:"Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí....."


Gloria a Dios

 

Centros de acogida Cáritas (verano 2019)

 

Un año más, y ya son 11, los centros de acogida de Cáritas se organizan para el verano, con el objetivo de atender a las personas que se acercan a nuestra entidad y de dar un respiro a los equipos de la Cáritas parroquiales.

En el siguiente vídeo os contamos cuáles son los centros de acogida, su dirección y horarios. para los meses de Julio y Agosto.

 

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA

GAUDETE ET EXSULTATE
DEL SANTO PADRE
FRANCISCO

SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD
EN EL MUNDO ACTUAL

Pulsa aquí

PLAN PASTORAL 2018-2019
 
 Descarga aquí la programación pastoral 2018-19 para que en septiembre comencemos a trabajarla en la parroquia

 El grupo de Cáritas ha diseñado este bonito logo
 

 

TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO
Eucaristía día de Caridad
Para leer en las misas del sábado21 y domingo 22 de Abril
Monición de entrada:
Hoy quizás sea un domingo especial: el día del Buen Pastor, una invitación a recuperar las anas de vivir si las teníamos un tanto marchitas por causa de tanto problema social, eclesial o or nuestros propios achaques.
Todos nosotros como comunidad de creyentes ejercemos la Caridad y como el Buen Pastor emos de interesarnos por las personas de nuestro entorno, conocerlas, acompañarlas, urarlas y animarlas reconociendo su dignidad de hijos e hijas de Dios.
Es tiempo para descubrir que la vida no es competir, sino colaborar y servir, desvivirse y dar la ida. Y descubrirlo en torno a la mesa de los hermanos.
peticiones:
Sacerdote:
1.-Por la Iglesia para que que sepa guiar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo por
caminos de vida plena, auténtica, en justicia e igualdad. Oremos
2.-Por los que dirigen los asuntos públicos en nuestro pais, que se preocupen siempre de rabajar al servicio de los interese de todos, de modo que los más débiles también se vean tendidos. Oremos
3.-Por todo el mundo del trabajo para que se organice más atendiendo a la dignidad y a las ecesidades humanas y en ello sean pioneras las organizaciones sindicales. Oremos
4.-Por nuestra parroquia, que sabiendo que él nos conoce hagamos esfuerzos serios por econocer su voz, su palabra y vivir según la misma y sean esta palabra y esta vida nuestra ferta .Oremos.
5.-Por todos los educadores, para que el ejercicio de su profesión cada día tenga mayor entido de servicio y de entrega generosa a la construcción de la nueva sociedad Oremos
6.-En este Domingo se nos invita a orar pidiendo vocaciones al Señor, mujeres y hombres que e pongan al servicio de la comunidad, su vida y su misión. Oremos.
Sacerdote: Escucha Padre, nuestras preocupaciones, y que con la fuerza de tu Espíritu que nos lienta, seamos capaces de ir dándoles respuesta.
Vuestras aportaciones económicas de hoy seran entregadas integramente a Caritas para ayuda  los mas necesitados- Gracias
 
 

 
Siguiente >