Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Tiempo de Adviento, tiempo de espera y de esperanza

 


 
AVISOS Y NOTICIAS
 

AVISOS MISAS DOMINGO 8 DICIEMBRE

EL PRÓXIMO VIERNES 13 A LAS 19’30H. TENDREMOS LA ORACIÓN DE ADVIENTO, OS INVITAMOS A PARTICIPAR.

LA SEMANA SOLIDARIA DE CATEQUESIS SERÁ DEL DOMINGO 15, EN LAS MISAS DE LA MAÑANA Y DURANTE LA SEMANA PODRÉIS TRAER ALIMENTOS PARA COMPARTIR

EL SÁBADO 28, CON OCASIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA CELEBRAREMOS COMO ARCIPRESTAZGO LOS ANIVERSARIOS DE MATRIMONIOS, ESPECIALMENTE ORO Y PLATA, OS PEDIMOS QUE PASÉIS POR LA SACRISTÍA PARA APUNTAROS.

 
PLAN DE PASTORAL 2019-2020

Segundo Domingo de Adviento

Comentario de

Orígenes (c. 185-253)

presbítero y teólogo

Homilías sobre el evangelio de Lucas, nº 22,4

«Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos»

Juan Bautista decía: «Todo valle será rellenado» (Lc 3,5), pero no es Juan quien llenó todo valle; es el Señor nuestro Salvador... «Todo lo torcido se enderezará... Cada uno de nosotros estaba torcido... y es la venida de Cristo que ha llegado hasta nuestra alma la que ha enderezado todo lo que estaba torcido... Nada había más impracticable que vosotros. Mirad bien los deseos tortuosos de otro tiempo, vuestros arrebatos y vuestras inclinaciones malas – y si, no obstante, han desaparecido: comprenderéis que no había nada tan impracticable como vosotros o, según una fórmula más expresiva, nada había más áspero. Áspera era vuestra conducta, vuestras palabras y vuestras obras eran ásperas. Pero mi Señor Jesús vino y aplanó vuestras rugosidades, cambió todo ese caos en caminos unidos para hacer en vosotros un camino sin tropiezos, sino bien unido y muy limpio para que Dios Padre pueda caminar en vosotros, y Cristo Señor haga en vosotros su morada y pueda decir: «Mi Padre y yo vendremos y haremos morada en él» (Jn 14,23).

 
Lectura del santo evangelio
 
según san Lucas (1.26-38):

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el ángel.
 
Palabra del Señor
 
Leer el comentario del Evangelio aquí
 

Salmo  de este domingo (98)

R/. Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas


Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.

REFLEXIÓN

En este tiempo de Adviento, saboreamos este salmo, que anuncia proféticamente el misterio de la concepción si mancha de María: "Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas". En su magníficat la Virgen María bendice y alaba a Dios por las maravillas que ha hecho en ella, su humilde sierva. El salmo anuncia la victoria de Dios, que en realidad es nuestra victoria, porque somos nosotros los que necesitábamos la victoria sobre el príncipe de las tinieblas, el enemigo de natura humana como le llama san Ignacio de Loyola, que nos tenía esclavizados con ataduras de pecado y de muerte. La victoria de nuestro Dios supone el final feliz de un maravilloso plan de salvación que tomaría carne en Jesús, su Hijo amado, y que necesitaría el sí de una Virgen, la llena de gracia. Este salmo tiene un fuerte contenido profético al anunciar la victoria final de Dios sobre el poder del mal, y para ofrecer esa victoria, cuyo fruto es la redención y la salvación de los hombres a todas las naciones. El pueblo de Israel fue elegido por Dios para revelarle al mundo entero la salvación, que tomaría carne en Jesús, su Hijo amado, naciendo de Santa María Virgen, preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente. Hoy podemos orar el salmo contemplando jubilosos, y ya sin velos, el poder de su mano derecha y de su santo brazo, que tomará por fin carne en Jesús, su Hijo amado. ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Dios se ha acordado de su pueblo! 

Gloría al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo


EXHORTACIÓN APOSTÓLICA

GAUDETE ET EXSULTATE
DEL SANTO PADRE
FRANCISCO

SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD
EN EL MUNDO ACTUAL

Pulsa aquí

PLAN PASTORAL 2018-2019
 
 Descarga aquí la programación pastoral 2018-19 para que en septiembre comencemos a trabajarla en la parroquia

 El grupo de Cáritas ha diseñado este bonito logo
 

 

TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO
Eucaristía día de Caridad
Para leer en las misas del sábado21 y domingo 22 de Abril
Monición de entrada:
Hoy quizás sea un domingo especial: el día del Buen Pastor, una invitación a recuperar las anas de vivir si las teníamos un tanto marchitas por causa de tanto problema social, eclesial o or nuestros propios achaques.
Todos nosotros como comunidad de creyentes ejercemos la Caridad y como el Buen Pastor emos de interesarnos por las personas de nuestro entorno, conocerlas, acompañarlas, urarlas y animarlas reconociendo su dignidad de hijos e hijas de Dios.
Es tiempo para descubrir que la vida no es competir, sino colaborar y servir, desvivirse y dar la ida. Y descubrirlo en torno a la mesa de los hermanos.
peticiones:
Sacerdote:
1.-Por la Iglesia para que que sepa guiar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo por
caminos de vida plena, auténtica, en justicia e igualdad. Oremos
2.-Por los que dirigen los asuntos públicos en nuestro pais, que se preocupen siempre de rabajar al servicio de los interese de todos, de modo que los más débiles también se vean tendidos. Oremos
3.-Por todo el mundo del trabajo para que se organice más atendiendo a la dignidad y a las ecesidades humanas y en ello sean pioneras las organizaciones sindicales. Oremos
4.-Por nuestra parroquia, que sabiendo que él nos conoce hagamos esfuerzos serios por econocer su voz, su palabra y vivir según la misma y sean esta palabra y esta vida nuestra ferta .Oremos.
5.-Por todos los educadores, para que el ejercicio de su profesión cada día tenga mayor entido de servicio y de entrega generosa a la construcción de la nueva sociedad Oremos
6.-En este Domingo se nos invita a orar pidiendo vocaciones al Señor, mujeres y hombres que e pongan al servicio de la comunidad, su vida y su misión. Oremos.
Sacerdote: Escucha Padre, nuestras preocupaciones, y que con la fuerza de tu Espíritu que nos lienta, seamos capaces de ir dándoles respuesta.
Vuestras aportaciones económicas de hoy seran entregadas integramente a Caritas para ayuda  los mas necesitados- Gracias
 
 

 
Siguiente >