Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Tiempo de Cuaresma. Tiempo de oración, ayuno y limosna

 

Acta del consejo parroquial del mes de enero. Accede aquí
 
 

Desde el Consejo de Vicaría se han organizado unas charlas cuaresmales en las que estamos invitados a participar todas las parroquias de la Vicaría III. El tema de reflexión va a ser "Vivir la Comunión para la Misión", algo totalmente necesario para poner en marcha las Unidades Pastorales.Las charlas van a estar a cargo de D. Manuel Liarte, párroco de la unidad pastoral del Actur, en Nuestra Señora de la Esperanza.La primera charla tratará sobre las actitudes necesarias para construir la Comunión, incidiendo especialmente en la misericordia. La segunda charla tendrá como contenido la necesidad de vivir la misión en comunión.

PLAN PASTORAL 2017-2018
 
 
 
Descarga aquí la programación pastoral 2017-18 para que en septiembre comencemos a trabajarla en la parroquia
 
AVISOS
 

  • OS DAMOS LAS GRACIAS POR LA COLECTA DE MANOS UNIDAS, 2636€ QUE CON LAS APORTACIONES DEL SORTEO DE LA TABLET, EL MERCADILLO Y DONATIVOS SUELTOS… EN TOTAL HEMOS ENVIADO 5.807€. MUCHAS GRACIAS

  • ESTE MIÉRCOLES 21 Y EL 28 HAY CHARLAS CUARESMALES ORGANIZADAS POR NUESTRA VICARIA III A LAS 19:30 H. EN LA PARROQUIA DE SANTO DOMINGUITO.  El tema de reflexión va a ser "Vivir la Comunión para la Misión", a cargo de D. Manuel Liarte, párroco de la unidad pastoral del Actur, en Nuestra Señora de la Esperanza. La primera charla tratará sobre las actitudes necesarias para construir la Comunión, incidiendo especialmente en la misericordia. La segunda charla tendrá como contenido la necesidad de vivir la misión en comunión.


TENEMOS LOS EVANGELIOS DE ESTE AÑO 2018 EN LAS SACRISTIAS, PARA AYUDAROS EN NUESTRA ORACIÓN PERSONAL.

 

 

 AVISOS DE CARITAS

 

Necesitamos coches de recién nacido, y de gemelos; si alguien queréis donarlo os rogamos lo digáis en el despacho parroquial.

 

 
según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»
 
Palabra del Señor
 
Leer el comentario del Evangelio aquí
 

 

Salmo  23

 
R/. El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara, mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre. R/.

Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia
me acompañan todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

REFLEXIÓN 

Celebramos hoy la fiesta de la cátedra del apóstol San Pedro y nada más oportuno que meditar el salmo de hoy que nos habla del buen pastor. El Señor puso tan sólo a Simón como roca y portador de las llaves de la Iglesia como dice la lectura de hoy, y le constituyó Pastor de toda su grey; pero el oficio que dio a Pedro de atar y desatar, lo dio también al Colegio de los Apóstoles unido con su Cabeza. San Pedro y los demás Apóstoles forman un solo Colegio Apostólico, de igual modo que se unen entre sí el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos sucesores de los Apóstoles. En este tiempo de Cuaresma que nos invita a la conversión, el salmo nos invita a cambiar de actitud, y las lecturas de hoy nos ayudan a imitar la actitud de Jesús, el Buen Pastor. Cuando le presentan, para tentarle, una mujer sorprendida en adulterio, Jesús interpela a quienes la acusan y quieren apedrearla, haciéndoles ver su hipocresía, por pretender, siendo pecadores, acusar, condenar y castigar. Jesús ni acusa, ni condena, ni castiga, ni reprocha a la adúltera porque no busca su condenación sino su salvación. ¡Dios no da una sola oveja por perdida!. Como dice san Agustín: “envía a su hijo no a perder lo que había encontrado, sino a buscar lo que estaba perdido” (Lucas 19,10). Si examinamos nuestra actitud para con los demás, ¡cuántas veces hemos visto la paja ajena y no la viga propia! ¡Cuántas veces en nuestra vida ordinaria juzgamos y condenamos, como si estuviéramos a salvo del dedo de Jesús escribiendo sobre la tierra! ¡Cuántas veces hemos dado a nuestro prójimo por perdido! ¡Este no tiene remedio! ¡A cuántos les adjudicamos una plaza segura en el infierno! En esta reflexión, pidamos al Señor imitar su actitud y no dar nunca una oveja por perdida.

Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

 

 

Comunicado de Caritas en el cuarto domingo enero 2018

Monición de entrada

Como en cada cuarto domingo Cáritas os invita a reflexionar sobre la insistente llamada de la iglesia a comprometernos en la lucha contra las situaciones de injusticia social, que provocan en nuestros hermanos más vulnerables, dolor, sufrimiento e impotencia, para resolver por sí mismos su grave situación. Recordemos el lema de Cáritas que se identifica con el ideal evangélico: “Tu compromiso mejora el mundo”

Oración de los fieles

Presentemos nuestra oración a Dios, que siempre escucha las súplicas de sus pobres.

  • Por la Iglesia, para que sepa denunciar proféticamente las situaciones de injusticia social, alimentada con tu Palabra. Roguemos al Señor.
  • Por los que dirigen las naciones y por los que tienen responsabilidades en el campo económico y social, para que pongan sus esfuerzos en la promoción de los más desfavorecidos. Roguemos al Señor.
  • Por todos los que trabajan por una paz basada en la justicia y la caridad, para mejorar el mundo que vivimos. Roguemos al Señor.
  • Para que sepamos escuchar la voz de los profetas, que también hoy suscita Dios entre nosotros, que anuncian un mundo nuevo a nuestro alcance, basado en la solidaridad.

Escucha, Dios de misericordia, la oración de quien tenemos puesta nuestra confianza solo en ti y haznos cada día más comprometidos y generosos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

   “Cultivar la oración personal y comunitaria participando en  los grupos parroquiales”

 

Esta oración comunitaria en la parroquia responde a la aplicación y seguimiento del Plan diocesano de Pastoral”, para apoyar  el objetivo específico “Cultivar la oración personal y comunitaria, que nos mueve al seguimiento de Jesucristo y nos compromete en la vida”.

 Comunicado de Caritas:
La campaña institucional de Caritas que este año tiene por lema” Tu compromiso mejora el mundo”, pone el acento en nuestra manera de vivir el compromiso y de comprometernos.

Hoy Dios sigue actuando y viene hacia nosotros, y viene para quedarse. A Dios podemos y debemos encontrarlo en los acontecimientos de la vida. Cada persona, cada momento, es una presencia de Dios que nos habla, nos pregunta, entra en relación con nosotros, y nos hace descubrir su rostro en los demás, en su dolor, soledad y falta de afecto o medios de vida. El compromiso te hace acudir al encuentro de los otros, de otras personas que pasan por el camino y te lleva a encargarte y cargar con el sufrimiento de la gente, como decía el jesuita  asesinado en El Salvador Ignacio Ellacuría..Este ejercicio requiere valentía, creatividad, denuncia y acción.


 

 
Siguiente >