PREPARACIÓN DE LA SEMANA SANTA

VIVIR CON ALEGRÍA EL SACRAMENTO DEL PERDÓN, de Daniel Granada

La Comunidad cristiana del Rosario está embarcada en una construcción ilusionada de su vida cristiana. Es el lema que nosotros mismos nos hemos puesto en este período de nuestra vida parroquial: “¡Hacemos Iglesia!”. A la vez que se levanta el edificio exterior de nuestro nuevo Templo de Santa María de la Iglesia, queremos elevar la verdadera Morada para nuestra vida, en la que vivir felices y en verdad.

Muchos son los avances que estamos experimentando en este “camino hacia la Pascua”, hacia la constitución de esta Familia resucitada de Dios en el Barrio de la Almozara. Hemos descubierto que debemos hacer el camino juntos, como una verdadera comunidad, presididos siempre por Jesucristo ( y por su madre la Virgen) y en dirección a todos, especialmente hacia los más necesitados. Así querríamos sembrar el barrio de un poco más de luz, de calor, de amor de Dios y de amor fraterno.

Este Camino de Verdad y de Vida sólo se encuentra en Jesús. La presencia y la acción de Jesús en nosotros es el único motor de esta transformación personal, eclesial y social. La vida plena y resucitada la tenemos en Jesús, y sólo brota de Él. Por eso crecemos y nos encontramos a nosotros mismos sólo en el encuentro con Jesús.

Hay un hito en este descubrimiento progresivo de nuestra vocación cristiana que tenemos la oportunidad de revivir en estos días. El encuentro de cada uno con Jesús tiene un momento único en el encuentro con Jesús que perdona nuestros pecados. La entrega a Jesús de nuestros pecados, de nuestros fracasos, de nuestras acciones fallidas e incluso destructivas (de nosotros y de los demás), el reconocimiento de nuestras opciones equivocadas y de las traiciones directas al proyecto de Dios en nosotros. La recomposición real de nuestra vida cristiana pasa por un tranquilo y continuo encuentro con Jesús curando nuestros pecados, restaurando los males ocasionados, recuperando las oportunidades y el tiempo perdidos, resituándonos con nueva fuerza en el camino del servicio y de la justicia.

Por eso os invitamos desde lo más sincero de nuestro servicio parroquial como pastores a que “os dejéis reconciliar con Dios”, a que os encontréis con Jesús el amigo en la conversión de nuestros pecados, en el propósito de cambio para nuestra vida, en el reconocimiento humilde y sincero de nuestra lejanía del plan de amor de Dios.  El encuentro personal con Jesús en la confesión es una premisa ineludible para nuestra vivencia plena de la próxima Resurrección pascual, porque manifiesta con claridad que el logro de nuestra vida cristiana no está en nuestras propias fuerzas, sino en las manos del Dios que mueve nuestra vida. Vivimos de Él. “Sin mí, no podéis hacer nada”. Tampoco sin su perdón.

Es un deseo sincero de hermano esta reconsideración del Sacramento de la Reconciliación como comunidad. Esta Parroquia que avanza con tanta ilusión en el seguimiento de Jesús en este barrio tendrá un nuevo impulso con el incremento de nuestra participación en los momentos de Celebración Comunitaria que viviremos en estos días previos a la Semana Santa.

Por eso os invitamos a todos, con alegría, a encontrarnos personalmente con el Señor en su sacramento del perdón, pidiéndole para todos un punto más de cercanía con Él, para acercarnos también otro punto a todos nuestros hermanos que esperan de nosotros un gesto de luz y de esperanza.

¡Feliz Sacramento del Perdón!