Menu
Sínodo de los Obispos
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aquí.
Una convocatoria importante
 

CURSOS DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA LAS PARROQUIAS 

La educación al amor verdadero, en nuestro contexto cultural actual,es uno de los grandes retos que la comunidad cristiana tiene antesí. Desde la Delegación de Pastoral Familiar se pretende dar respuestaesta inquietud proponiendo un itinerario formativo en educaciónafectivo-sexual. 

Para ello, la Delegación Episcopal de Familia y Defensa de la Vidade Zaragoza organiza el próximo lunes 4 de mayo, a las 20 horas, en la Casa de la Iglesia (Pza La Seo, 6) la jornada de presentación de los cursos de educación afectivo-sexual orientados a grupos juveniles o ajóvenes que se encuentren en procesos de formación catequética para el sacramento de la confirmación.

 
 Se trata de presentar el proyecto a todas las parroquias de la diócesis con el objetivo de ofrecer este servicio a las mismas a partir de octubre próximo. El Directorio de Pastoral Familiar exhorta a las Delegaciones dePastoral Familiar y Defensa de la Vida de las diversas diócesis a apoyar a los padres en su misión de educar en el amor humano a sus hijos, tarea ineludible que es responsabilidad primera de los progenitores (Directorion 91), y a ofrecer itinerarios formativos en los procesos catequéticos (Directorio n 92). En este sentido cabe destacar que el pasado mes de marzo finalizó el segundo curso formativo de monitores en educación afectivo sexual “Aprendamos a Amar” organizado por la Delegación Episcopal de Familia y Defensa de la Vida de Zaragoza e impartido por la Fundación Desarrollo y Persona de Valladolid. De estoscursos están surgiendo personas dispuestas y formadas para cumplircon esta misión educativa. Desde la Delegación Episcopal de Familia y Defensa de la Vida animamos a todos los párrocos, sacerdotes y catequistas de confirmación interesados a que acudan el lunes 4 de mayo a las 20 horas en la Casa de la Iglesia.  
 
< Anterior   Siguiente >