Ante la Campaña del Corpus, por María Barros

CÁRITAS COMO EL CORAZÓN DE LA IGLESIA

Se está presentando estos días la Memoria Anual de Cáritas, con la información de su trabajo y atención a las situaciones de dificultad personal y social. El próximo domingo día 14 de junio será la Campaña del Corpus de Cáritas. Estas dos importantes citas nos han animado a pedir a uno de los miembros de nuestros Equipos parroquiales de Cáritas que nos escriban sobre su trabajo en favor de los más necesitados.

Continúa la avalancha de personas que acuden a nuestras Caritas Parroquiales buscando apoyo y ayuda ante situaciones adversas y difíciles (paro, hipotecas no pagadas, falta de lo más básico para vivir de forma digna…).

Los equipos de las Parroquias de nuestra Vicaria III, estamos desplegando todo nuestro potencial y entregando nuestro tiempo y dedicación a intentar paliar los problemas que preocupan y angustian a nuestros hermanos. Como resalta la Memoria anual de Caritas Zaragoza, es nuestra zona precisamente la que más aportaciones de tipo económico ha realizado, aún sabiendo que lo importante de nuestra tarea está en la acogida, escucha, información y acompañamiento en los procesos personales para salir ellos mismos de la crisis.

En estos momentos la vivencia del amor de Dios y la Esperanza son las dos fuerzas que alientan nuestra tarea de voluntarios y es lo que intentamos dar y transmitir por encima de las dificultades, estando al lado e implicándonos con los más desfavorecidos.

Detrás de toda nuestra tarea está el apoyo personal y económico de nuestras comunidades parroquiales. En estos momentos de la Campaña del Corpus día 14 de Junio, tenemos la certeza de contar con vosotros. Gracias.

María Barros, Equipo parroquial de Cáritas del Rosario