EXCURSIÓN PARROQUIAL A HUESCA
La excursión parroquial de Fin de Curso ha vuelto a ser una maravilla. Votados los que quisieron, salimos dos autobuses desde la Parroquia en un corto pero entretenido viaje hacia Huesca. Muy bien organizado todo, tuvimos tres paradas culturales: La Catedral, San Pedro el Viejo y la Basílica de San Lorenzo. Las dos primeras con unas guías magníficas, que nos ilustraron sobre la Historia de los monumentos que visitábamos. Llegamos a estar en la Cripta Real de San Pedro el Viejo, donde está enterrado Alfonso I El Batallador (el de la estatua del Parque Grande), que reconquistó Zaragoza en el 1118, y el famoso Rey Ramiro II el Monje, por el que se unió la Corona de Aragón con el Condado de Barcelona, formando la gran Corona de Aragón.
A la una celebramos juntos la Misa de Acción de Gracias por el Curso finalizado. Nos acordamos de todos, recordamos a los enfermos y a los que ya faltan, y encomendamos a todas las familias y vecinos del Barrio.
En la Basílica de San Lorenzo rezamos al Patrón de Huesca, que este año cumple Jubileo de su Nacimiento en Huesca. Tras la cultura, la gastronomía. Comida en grupos en la Campa de la Ermita de Cillas, preciosa Ermita de las afueras de Huesca, donde disfrutamos mucho. Son de destacar el tradicional Concurso de Postres, que ganó Pili (no recuerdo el apellido, pero es la esposa de Pedro), los de Guiñote y Rabino (imposible recordar los nombres de los vencedores) y los Juegos que se hicieron con los chicos: muy divertidos y variados, lo pasamos realmente bien.
Los viajes estuvieron amenizadísimos por los Cantos de nuestro Coro, cada vez más profesional, que también cantaron la Misa en San Pedro. En fin, una gran jornada de fraternidad y convivencia. Esta excursión supone uno de los grandes días del Curso, con lo cual siempre se cumple que lo mejor, se reserva para el final. Ya estamos preparando la del Año que viene. Gracias a todos los que participastéis. A los que no, os recordamos a todos y os esperamos en la siguiente... TENÉIS FOTOS COLGADAS EN LA SECCIÓN DE FOTOS: TENÉIS QUE CLICKAR, EN LA COLUMNA IZQUIERDA, SOBRE FOTOS. LUEGO, EN "VIDA PARROQUIAL", Y LUEGO EN "EXCURSIÓN FIN DE CURSO". SI PONÉIS EL CURSOR ENCIMA DE CADA FOTO, SE AMPLIAN LAS CARAS (A VER SI OS RECONOCÉIS). |