Estado de las Obras de Santa María

CRECE LA IGLESIA...

"No se hace comunidad si no hay un lugar para reunirse, planificar, compartir... Nuestros padres se casaron en la Iglesia. En ella vivieron las fiestas de mayor alegría y también en ella encontraron consuelo en los días de dolor. Nosotros recibimos el bautismo en ella, hicimos la 1ª Comunión, maduramos nuestra fe por la Confirmación, rezamos por nuestros difuntos, recibimos el perdón…

El templo de ladrillo o piedra es un punto de referencia en nuestras vidas. Para todos. Incluso urbanísticamente. Multitud de templos adornan  y configuran el perfil de nuestra ciudad. Algunos de ellos, la Seo, el Pilar y otros, son puntos de referencia, centros de culto, de oración para los creyentes y de admiración para todos...  El nuestro es más modesto. Pero la Almozara necesita un templo nuevo con más servicio, más capacidad, más moderno... para los cerca de 30.000 habitantes que lo componemos".

(Del Boletín Informativo “Nuevo Templo”, primer número, de la Nueva Iglesia de Santa María de la Iglesia, en el Barrio de la Almozara).

El Capataz nos subió a las vigas del tejado, desde donde se ve la estructura de la futura espadañaAsí animábamos a la gente en nuestra publicación de presentación de las  Obras Parroquiales del pasado mes de junio. Este junio, un año después, las obras avanzan ya imparablemente. Pudimos estar la semana pasada en el interior de la Obra, y el capataz de ellas nos enseñó todos los adelantos. Queremos seguir animando vuestra ilusión y esperanza por la no tan lejana inauguración del Templo. Queda mucho por hacer y la puesta en marcha del Nuevo Templo y Centro Pastoral será uno de los objetivos prioritarios del curso que viene, así que toda la información y propaganda que podamos ir haciendo es poca.

Hueco de la Nave Central. El fondo es la Entrada de la Iglesia y el Coro Para fomentar también la colaboración económica, más valiosa aún en tiempo de dificultad económica, os remitimos al Documento “Colabora con Nosotros”, en la Sección Documentos de esta misma página. Hemos puesto una nueva GALERÍA DE FOTOS en la Sección Fotos de la Página.