Feliz verano a todos

DESCANSAR Y APRENDER EN EL VERANO

Quizás muchos habéis emprendido ya vuestras vacaciones, tiempo de descanso, de tranquilidad, de convivencia, de recuperación de actividades más difíciles de realizar en tiempo laboral (hobbies, libros, deporte) y también de reencuentro con uno mismo y con Dios en el silencio y en la serenidad del tiempo libre.

Os animamos, en primer lugar, a seguir teniendo en la cabeza a vuestra comunidad parroquial y todos los trabajos y proyectos de actividad educativa y social que llevamos entre manos cuando os acerquéis a las iglesias de vuestros lugares de vacación. No os olvidéis de rezar por todos nosotros y de ser generosos con el Señor en vuestros encuentros más relajados del verano.

En el plano familiar, es el tiempo idóneo de los detalles, el servicio a los otros, las conversaciones amables, las actividades y diversiones juntos y de la ayuda atenta a los demás. Llenarlo todo, en fin, de un afecto que a veces queda oculto en el trajín de la vida normal.

Y luego yo diría que el verano puede servirnos para formarnos un poco mejor y crecer humanamente por la lectura de la prensa, de algún libro de formación (¡no olvides la nueva Encíclica del Papa, “Caritas in Veritate”), de novelas interesantes y de cualquier otro libro, algo verdaderamente necesario para estar a la altura de la difícil situación humana que atravesamos.

Por fin, os recordamos que hay tres destinos cercanos que nos ofrecen unas visitas interesantes y enriquecedoras:

-Año Santo de San Lorenzo en Huesca. Con una exposición sobre el Santo en el Palacio de Villahermosa (lunes/sábado, 10-13 h.; 18-21 h.) y con la Basílica de San Lorenzo, que guarda la imagen y reliquia del Santo.

-Otro Jubileo, esta vez el de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja. Con una magnífica y original exposición sobre el Jubileo, de título: “Pecado, penitencia, perdón”. Se puede visitar su página Web: www.jubileosantodomingo.es

-La tercera cita es en Soria, con la edición de la magnífica “Edades del Hombre”, “Paisaje interior”, con más de 200 piezas del arte religioso castellano.