Marcadas las nuevas líneas del trabajo pastoral

NUEVO PLAN DE PASTORAL PARA LA DIOCESIS 2009 - 2012

El pasado sábado se presentó el Nuevo Plan Diocesano de Pastoral para el próximo trienio 2009-12.

Es una auténtica oportunidad para guiar todo el trabajo de las parroquias y los arciprestazgos.

Supongo que de un modo u otro este nuevo Plan irá apareciendo como motivo general de todas las actividades que se programen, algunas de las cuales son acciones directas de las líneas del Plan: las catequesis de los diversos sacramentos, la pastoral de jóvenes, las iniciativas de orden social-caritativo…

El Plan debe servirnos, sin embargo, para retomar con entusiasmo la reflexión y el análisis en torno a sus líneas fundamentales.

Os invitamos a que todos lo leáis, pues el texto en sí mismo constituye un programa de revisión de nuestra vida cristiana en cuestiones tan básicas como son nuestra iniciación cristiana, la atención a las situaciones sociales problemáticas y el cuidado y la promoción de la presencia juvenil en nuestras comunidades.

Gracias a todos los que habéis colaborado en su confección y redacción. Puedes leerlos en nuestra sección de DOCUMENTOS.