Campaña contra el Hambre

PROYECTO DE MANOS UNIDAS DEL 2010

En la campaña pasada de Manos Unidas logramos sacar adelante un proyecto de la República Centro africana, en un pueblo llamado Rafai por el que se construyó un instituto y una biblioteca.

Volvemos a acoger un nuevo proyecto con toda ilusión.

El proyecto de este año se encuentra en Mae Sot es una ciudad en el oeste de Tailandia que hace frontera con Birmania Está constituida fundamentalmente por una nutrida población birmana refugiada y de inmigrantes ilegales.

La mortalidad infantil en menores de 5 años  es de 221 x 1000, y la mortandad materna anual en el parto es del 91 x 1000.  El analfabetismo de hombres y mujeres es muy alto, la escolarización muy baja, la población no tiene acceso al agua potable.

Tailandia refleja la existencia de 0,08 y 0,04 matronas por cada 1000 habitantes.

Por ello, este proyecto va destinado a la  construcción de una maternidad, que ayude a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los niños de Mae Sot, haciendo hincapié en la morbi-mortalidad materno-infantil, realicen controles prenatales, asistencia al parto y puerperio (la etapa llamada de “cuarentena” en que la mujer se recupera del parto), así como la atención de los niños en el primer año de vida y la formación de formadoras matronas. Esto se complementará con labores de educación materno-infantil, control de natalidad, campañas de salud femenina, campañas de prevención.