Parroquia Evangelizadora

PARROQUIA EVANGELIZADORA

Ideas que han parecido más importantes sobre “Parroquia evangelizadora”

* Cuidar la imagen de parroquia, qué estilo queremos. Ser expertos en humanidad, fomentar la acogida (2 grupos)

* Conversión Pastoral: Salir al encuentro de los alejados, tender puentes con la “periferia” de la parroquia.

* Mejorar las maneras y los medios de comunicar y transmitir nuestra vida creyente (medios actuales),con creatividad.

* Corregir la incoherencia entre las palabras y los hechos. Trasparencia en todo.

*Analizar las fortalezas y debilidades de la parroquia, para ver en qué tenemos que cambiar.

Acciones que ya se hacen y que hay que seguir potenciando en nuestra parroquia para ser evangelizadora.

*Aprovechar las celebraciones sacramentales  para transmitir una imagen de parroquia verdaderamente evangelizadora (2 grupos)

* Celebrar una liturgia que comunique, que transmita verdaderamente.

* Interesarse por las familias, por los padres, en cuanto educadores de las generaciones del mañana.

Acciones que no se hacen y que hay que proponerse realizar.

* Crear dentro de la parroquia una comisión que se dedique a pensar en actividades que ayuden a transmitir y comunicar mejor el mensaje a los alejados. (3 grupos)

* Estar presente en las asociaciones y actividades del barrio. (2 grupos)

* Analizar y Escuchar la “periferia” de la parroquia, para descubrir sus centros de interés. (2 grupos)

* Acercarse            especialmente a los jóvenes, incentivar equipos de pastoral juvenil a nivel de Vicaría.

* Fomentar la formación de los catequistas como agentes de la Nueva Evangelización.