Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Conozcamos nuestros grupos parroquiales

 

GRUPO DE VIDA ASCENDENTE

Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores 

Queremos daros noticia de uno de los grupos de nuestra parroquia. Se trata del Grupo de Vida Ascendente que se reune todos los jueves, a las cinco de la tarde, en el Hogar Parroquial de Nª Sª del Rosario.

 

En la actualidad la duración de la vida humana se ha prolongado espectacularmente debido a varias causas y en especial a los progresos de la medicina.

De tal suerte que muchas personas con grandes valores, que han llegado a la edad de jubilación, sienten que todavía tienen una misión que desempeñar en la iglesia y en la sociedad.

Teniendo esto presente, ya en el año 1.952 comenzaron a reunirse en varias parroquias de los alrededores de Paris, con el visto bueno del entonces Obispo Auxiliar de aquella Nación, pequeños grupos de personas jubiladas y mayores para orar y reflexionar a la luz del Espíritu, cual era esa misión a la que se sentían llamados.

Años mas tarde, en 1.962, fue aprobado por el Episcopado Francés el Movimiento "VIE MONTANTE" origen del Movimiento de Vida Ascendente.

"VIDA ASCENDENTE" es un Movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de Noviembre de 1.986.

 

 

 

Teniendo esto presente ya en el año 1.952 comenzaron a reunirse en varias parroquias de los alrededores de Paris, con el visto bueno del entonces Obispo Auxiliar de aquella Nación, pequeños grupos de personas jubiladas y mayores para orar y reflexionar a la luz del Espíritu, cual era esa misión a la que se sentían llamados.
Años mas tarde, en 1.962 fue aprobado por el Episcopado Francés el Movimiento "VIE MONTANTE" origen del Movimiento de Vida Ascendente.
"VIDA ASCENDENTE" es un Movimiento eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de Noviembre de 1.986.
Los tres pilares en los que se asienta este Movimiento son los de
ESPIRITUALIDAD, APOSTOLADO y AMISTAD.
El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.
Para alcanzar este objetivo el Movimiento:
a) Congrega a sus miembros en pequeñas comunidades o grupos, que se reúnen periódicamente.
b) Ofrece a sus miembros los medios para profundizar y perfeccionar su fe y para vivir este periodo de su vida con plenitud humana y cristiana.
c) Abre cauces de integración en la misión de la Iglesia e impulsa a participar activamente en sus acciones evangelizadoras.
d) Estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables, se comprometan en la animación cristiana del orden temporal y, de forma especial, a través de organizaciones de jubilados y mayores.
Son miembros de Vida Ascendente los laicos jubilados y mayores que voluntariamente se comprometen con los objetivos del Movimiento, de acuerdo con sus Estatutos, entre cuyos objetivos destacan los siguientes:
a) Vivir un proceso permanente de formación y conversión personal de acuerdo con los valores del Evangelio.
b) Dar testimonio, con su vida y su palabra, de la fe en Jesucristo Resucitado.
c) Pertenecer a un grupo de Vida Ascendente y participar en sus reuniones.
Así pues ya los conocemos y os animamos a que os unáis a nuestro  grupo parroquial. En próximas fechas os diremos más detalles que nos contarán sus responsables.

 

 
< Anterior   Siguiente >