Noticias de los Grupos Parroquiales. Objetivos para el próximo curso

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LOS GRUPOS PARROQUIALES

2011-2012

ANIMACIÓN MISIONERA

Preparar con los catequistas de primera comunión y postcomunión la campaña de Infancia Misionera.

GRUPO DE ORACIÓN DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA

Darnos a conocer como un grupo de oración, de alabanza y adoración abierto a todos. Dóciles a la acción de Espíritu Santo y testigos del amor de Dios en la vida ordinaria.

LITURGIA

Crecer en comunión y comunicación con los diferentes grupos de la parroquia y la comunidad en general. Colaborar para el decoro y la buena realización de las diferentes celebraciones parroquiales.

GRUPO DE MUJERES

Promover la participación del grupo en las actividades de los demás grupos. Sensibilizar a la comunidad en la campaña de Manos Unidas. Reflexionar durante el curso sobre la misión de la Iglesia en el mundo desde el Vaticano II.

FE Y VIDA

Discernir nuestra misión en este barrio/ciudad, en el contexto socioeconómico que se avecina. A través de los cuatro bloques programados para este curso:

Laicos, crisis, sufrimiento y Mujer. Desde tres aproximaciones  diferentes: profundización teórica, discernimiento personalizado y testimonio personal.

CORO PARROQUIAL

Ampliar en número de integrantes, estamos abiertos a nuevas voces. Actualizar y ampliar las hojas de cantos.

VIDA ASCENDENTE

Profundizar en el conocimiento de los Salmos y aprender a rezar con ellos.

CONFERENCIAS SAN VICENTE PAÚL

Llegar al mayor número de familias en la ayuda de alimentos, mejorando el seguimiento de los casos que se atienden.

PASTORAL DE LA SALUD

Estimular a la comunidad parroquial para que se viva una mayor cercanía hacia los enfermos. Hacernos presentes a los enfermos del barrio, visitándoles y acompañándoles, haciéndoles llegar la Eucaristía cuando lo demanden. Organizar el Día del Enfermo en la parroquia.

CLUB DE JÓVENES

Fomentar la corresponsabilidad en el club de jóvenes. Crecer en las relaciones de amistad dentro del grupo. Impulsar el coro juvenil. Impulsar la formación cristiana.

CATEQUESIS DE INFANCIA (Comunión y Postcomunión)

Implicar a los padres en todas las actividades realizadas con sus hijos. Mantener contacto con el resto de grupos de la parroquia, para que los chicos vean por sí mismos que todos somos necesarios para nuestra comunidad.

CATEQUESIS

DE CONFIRMACIÓN

Mejorar en la coordinación de materiales y entre los catequistas. Organizar al trimestre encuentros y actividades comunes a todos los jóvenes de la parroquia, con el fin de que convivan más entre ellos.

GRUPO SCOUT

Ser más responsables con todo lo que hacemos y tenemos. Crear una comunicación más fluida y real dentro del grupo. Tener una mayor implicación y compromiso por parte de todos. Darnos a conocer, teniendo una mayor visibilidad. Abordar la Fe de una forma más directa y participativa, siendo nosotros ejemplo, y teniendo más en cuenta la figura y el ejemplo de Jesús.

GRUPOS DE BIBLIA

Trabajar el libro “Dios actúa en la historia” para profundizar en nuestra reflexión sobre la Palabra de Dios. Preparar un archivo con material audiovisual bíblico, accesible a catequesis y demás grupos.

CÁRITAS

Realizar  planes de intervención, con las familias que lo necesiten, planteándoles objetivos personales para que busquen la mejora y la inserción social.

ACOGIDA DE BAUTISMOS

Ayudar a los padres a que tomen conciencia de su responsabilidad educativa en la fe al bautizar a sus hijos. Facilitarles medios y materiales para ayudarles en su labor de iniciar en la fe a sus hijos.

COMUNIDAD DE RELIGIOSAS CARMELITAS DE MADRE VEDRUNA

Profundizar en qué significa la dignidad humana y7 que implicaciones tiene (repercusiones éticas y espirituales). Avanzar en las relaciones al estilo de Jesús: un amigo entre amigos.

GRUPO DE LIMPIEZA

Intentar implicar a personas más jóvenes en esta tarea.

REPARTIDORES DE IGLESIA EN ZARAGOZA

Aumentar la difusión de Iglesia en Zaragoza.