Menu
Moniciones de la lectura litúrgica
Los Mosaicos de Rupnik
Textos fundamentales y Catequesis del Papa
Plan de Pastoral
Noticias de la Archidiócesis
Horarios Misa
Galería de Fotos
Actividades parroquiales
Despacho Parroquial
Responsables
Actividades
Correo
Noticias ACI Prensa
RECURSOS
Fotos

Debe tener habilitados los applets Java para ver las noticias de Zenit aqu.
Portada
Campaña de Caridad, Corpus 2009
 

MEMORIA DE CÁRITAS ARAGÓN DEL AÑO 2008

 Hemos publicado en la Sección “Documentos”, en la barra de opciones de la izquierda, la Memoria anual de Cáritas Aragón correspondiente al año 2008. Podéis clickar sobre ella para poder dar un repaso a la impresionante batalla de números que se están moviendo para atender y echar una mano a algunas de las situaciones de complicación y dificultad social que estamos padeciendo hoy en nuestra propia casa.

Es gracioso. Se pidió desde esta página una colaboración al Equipo Parroquial de Cáritas para presentar este documento. Como todos los buenos voluntarios, apenas hizo mención del trabajo hecho, de los logros obtenidos, del esfuerzo llevado adelante. Sólo se concentra la articulista en reconocer la naturalidad de su trabajo, la normalidad de la acción social de la Iglesia, que nace del corazón mismo del Evangelio y que no es algo de lo que hay que presumir o que aplaudir. Y enseguida vuelve a destacar la urgencia, la necesidad de mayor implicación, la obligatoriedad moral de nuestro compromiso, afectivo, espiritual, económico y, al final, individual (o sea, de toda la persona implicándose materialmente en algo).

Nosotros, como espectadores de la nueva realidad que estos hermanos nuestros posibilitan, sí que queremos aplaudirles, queremos agradecerles su testimonio, que nos reconcilia con lo más humano, y queremos expresarles nuestra cercanía y nuestra mayor colaboración. Estamos con Cáritas como la mano depende del corazón que le da la vida, y, por eso, desde cada uno de los trabajos de la parroquia, les damos las gracias y prometemos leer unos números que nos harán más personas, porque nos acercarán a los más débiles. Cada persona atendida es muchísimo más que un número, por eso es tan importante que los números de este Informe sean tan altos...

 
 
Ante la Campaña del Corpus, por María Barros
 

CÁRITAS COMO EL CORAZÓN DE LA IGLESIA

 

 

 Se está presentando estos días la Memoria Anual de Cáritas, con la información de su trabajo y atención a las situaciones de dificultad personal y social. El próximo domingo día 14 de junio será la Campaña del Corpus de Cáritas. Estas dos importantes citas nos han animado a pedir a uno de los miembros de nuestros Equipos parroquiales de Cáritas que nos escriban sobre su trabajo en favor de los más necesitados.

Continúa la avalancha de personas que acuden a nuestras Caritas Parroquiales buscando apoyo y ayuda ante situaciones adversas y difíciles (paro, hipotecas no pagadas, falta de lo más básico para vivir de forma digna…).  

Los equipos de las Parroquias de nuestra Vicaria III, estamos desplegando todo nuestro potencial y entregando nuestro tiempo y dedicación a intentar paliar los problemas que preocupan y angustian a nuestros hermanos. Como resalta la Memoria anual de Caritas Zaragoza, es nuestra zona precisamente la que más aportaciones de tipo económico ha realizado, aún sabiendo que lo importante de nuestra tarea está en la acogida, escucha, información y acompañamiento en los procesos personales para salir ellos mismos de la crisis.

En estos momentos la vivencia del amor de Dios y la Esperanza son las dos fuerzas que alientan nuestra tarea de voluntarios y es lo que intentamos dar y transmitir por encima de las dificultades, estando al lado e implicándonos con los más desfavorecidos.

Detrás de toda nuestra tarea está el apoyo personal y económico de nuestras comunidades parroquiales. En estos momentos de la Campaña del Corpus día 14 de Junio, tenemos la certeza de contar con vosotros. Gracias. 

                   María Barros, Equipo parroquial de Cáritas del Rosario

 
 
Primera Semana de Junio
 

HORARIO DE VERANO EN LAS CELEBRACIONES

A PARTIR DEL COMIENZO DEL MES DE JUNIO, COMIENZA EL 

HORARIO DE VERANO

en las Eucaristías: La Misa de 7 de la tarde, pasa a ser a las 8 de la tarde. También Sábados y Domingos      

 
 
Crear opinión, crear persona
 

NO SE LO DIGAS A MAMÁ

La nueva ley del aborto que, desgraciadamente, tendremos que tragar sin posibilidad de disenso, no es tan inocente ni tan feliz como se presenta. Por el contrario, supone un ataque directo a diversos derechos fundamentales: la vida, por supuesto, pero también el derecho a defender a los menores, el derecho a la educación y a la relación legítima y autorizada entre padres y madres. Esta ley radical está siendo muy contestada, no sólo desde un punto de vista religioso, sino desde consideraciones humanas muy básicas y evidentes. Una madre de la parroquia nos ha enviado este impactante artículo de Mariló Montero, esposa de Carlos Herrera, que pone el dedo en una de las muchas llagas de esta posible ley.

Mariló Montero, Diario de Sevilla, 21/03/09 

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse..

 
Leer ms...
 
ya tenemos cristianos grandes
 

FELICES PRIMERAS COMUNIONES

Ya han comulgado todos los chicos y chicas de nuestra Parroquia. Felicidades.

Ya sois “mayores” para la Iglesia, y para nuestra parroquia. Ya podéis alimentaros con Jesús, domingo a domingo, para ir creciendo como personas y como cristianos. Y ya podemos contar con vosotros para que nos ayudéis en tantas tareas que tenemos iniciadas en nuestra parroquia. Estos días de Comuniones han sido el pistoletazo de salida para una nueva etapa de vuestra vida cristiana. Ahora confiamos en vosotros, chicos, y en vuestras familias, para hacer una parroquia de gente joven, para vivir unas Eucaristías muy alegres, muy entregadas, en las que oremos y presentemos al Señor las mejores intenciones de nuestras vidas.

Ahora empieza todo. El curso que viene podréis seguir creciendo en los grupos de PosComunión, haciendo nuevas cosas y gestos de solidaridad y amor a Dios y a los demás.

FELICIDADES A TODOS, y ánimo, que contamos con vosotros.

 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 73 - 81 de 122